Hijos de Pablo Lyle escriben emotivas cartas para la jueza que sentenció a su padre

Hijos de Pablo Lyle escriben emotivas cartas para la jueza que sentenció a su padre
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Los hijos del actor, de 12 y 8 años aseguran que su padre es "muy valiente".

Mientras el actor Pablo Lyle está en prisión luego de que lo sentenciaron a cinco años de cárcel y ocho años de lbertad condicional por homicidio involuntario, no sólo el actor está sufiendo, sino también su familia, incluidos sus hijos Arantza y Mauro, quienes le escribieron una carta a la jueza Marisa Tinkler, la encargada de la sentencia de su padre.

Las misivas las recibió la jueza antes del día del veredicto, donde Ana Araujo, la esposa de Lyle, expresó un sentido discurso, el cual repitió en la cart que también le envió a la jueza Marisa. 

"Ventaneando" tuvo acceso a las cartas que escribieron los hijos del actor; Mauro, de ocho años externa lo mucho que extraña a su padre, que lamenta que no haya regresado a Mazatlán con ellos y describe algunas de sus cualidades: divertido, cariñoso y valiente. 

"Mi nombre es Mauro, tengo ocho años y soy hijo de Pablo Lyle, yo estuve el día más importante de mi vida, el día que papi no volvió a Mazatlán, lo extraño mucho, yo sé que mi papi no se atrevería a lastimar a alguien, yo estaba chiquito; mi papi es muy divertido y cariñoso, es muy buena onda, lo quiero mucho, mi papi ha sido muy valiente", se lee. 

carta-pablo-lyle.jpg

Arantza, de 12 años, también escribió una carta para la jueza Marisa en la también destaca la valentía de su papá Pablo Lyle.

"Mi papá es una buena persona, lo quiero mucho y también es amable, para mi no se merece estar allá, me gustaría que esté conmigo, pero eso no importa, lo conozco desde que tengo cuatro años y no miento cuando digo que es una persona amable, cariñosa, agradecida, valiente; me gustaría ser tan valiente como él". 

En la carta de Ana Araujo, le cuenta a la jueza una frase que le dijo su hija y que la conmovió mucho, pues es uan muestra del difícil momento que han pasado como familia en los últimos cuatro años, tiempo en el que el actor de "Mirreyes vs Godínez" perdió su libertad. 

"'Mami que mi papá esté en prisión siento que no es tan feo como me lo imaginé' y ese comentario me llenó de amor de ternura y de gratitud, porque son unas simples palabras que representan el esfuerzo tan grande que hemos hecho". 

pablo-lyle-carta-hija.jpg

El actor mexicano fue sentenciado por la muerte en 2019 de un cubano de 63 años, al que propinó un puñetazo tras una discusión por un incidente de  tránsito.

La sentencia del actor

La magistrada del condado de Miami-Dade Marisa Tinkler Méndez impuso la sentencia a Lyle hace casi una semana, Pablo estaba presente en el tribunal con uniforme de preso y esposado, luego de que en octubre del año pasado un jurado lo hallara culpable de homicidio involuntario.

Los abogados de la Fiscalía habían solicitado en este caso la pena máxima, 15 años de cárcel, mientras que la defensa pedía año y medio de prisión. 

La jueza reconoció que ha sido el caso más difícil de su carrera y que, a la hora de imponer la pena, que implica también horas de servicio comunitario y de manejo de resolución de conflicto y rabia, tomó en cuenta factores mitigantes bajo la ley estatal. 

"Esto es un triste ejemplo de algo que fue muy lejos. Creo que si Lyle tuviera una segunda oportunidad no tomaría esas acciones por las que ahora debe asumir la responsabilidad", dijo la jueza, quien afirmó que el señor Hernández "no mereció morir por lo que ocurrió ese día", al mismo tiempo que el mexicano actuó "vencido por la rabia". 
 

Hijos de Pablo Lyle escriben emotivas cartas para la jueza que sentenció a su padre
Hijos de Pablo Lyle escriben emotivas cartas para la jueza que sentenció a su padre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hijos de Pablo Lyle escriben emotivas cartas para la jueza que sentenció a su padre