Hijo del rey de Tailandia regresa sorpresivamente tras 27 años viviendo en el extranjero

Hijo del rey de Tailandia regresa sorpresivamente tras 27 años viviendo en el extranjero
El Universal / El tiempo Monclova

Vacharaesorn Vivacharawongse volvió el domingo, mientras la hija mayor del monarca está en coma. 

El distanciado hijo del rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, visitó el martes un centro de cuidado infantil en Bangkok tras un sorpresivo retorno al país después de 27 años viviendo en el extranjero.

El retorno de Vacharaesorn Vivacharawongse fue revelado en un video colocado en internet el domingo, que lo muestra en la sala de llegadas del Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi de Bangkok, recibiendo una cálida bienvenida de partidarios.

El retorno ocurre en un momento sensible para la familia real tailandesa: la hija mayor del rey está en coma desde diciembre.

Vivacharawongse, de 42 años de edad y quien trabaja para un bufete de abogados en Nueva York, es el segundo hijo que tuvo el rey Vajiralongkorn con su segunda esposa, la ex actriz Sujarinee Vivacharawongse.

El entonces príncipe divorció a Sujarinee, quien fue acusada de adulterio en 1996. Sujarinee y sus hijos luego se mudaron al exterior. La hija más pequeña fue traída de vuelta por la familia real y recibió el título de princesa Sirivannavari Nariratana, pero los cuatro hijos se mantienen distanciados y no tienen títulos honoríficos formales.

El Palacio Real no ha comentado sobre el retorno de Vacharaesorn Vivacharawongse.

Vacharaesorn visitó a la Fundación de Cuidados Infantiles para Barrios Pobres y donó dinero a la institución, según la página de Facebook de la fundación, que añadió que el hijo del rey “saludó a los niños pensativamente y mostró gran interés en el trabajo de la fundación de ayudar a niños y familias menos privilegiadas”.

En la página de Facebook se ven fotos de Vacharaesorn abrazando y hablando con los niños.

Un día después de su llegada, se difundieron videos de Vacharaesorn visitando varios lugares religiosos de Bangkok, como el Templo del Buda Esmeralda en el Gran Palacio. Colocó en su página de Facebook una foto de sí mismo en un triciclo motorizado con la leyenda “Bangkok Tuk-Tuk”.

El rey Vajiralongkorn, de 71 años, se ha casado cuatro veces y tiene siete hijios, pero no ha anunciado a un heredero oficial. Su cuarto matrimonio con la reina Suthida fue anunciado apenas días antes de su coronación en 2019. El rey ascendió al trono tras el fallecimiento de su padre Bhumibol Adulyadej en 2016.

En diciembre, el Palacio anunció que la princesa Bajrakitiyabha Mahidol, de 44 años, colapsó debido a una arritmia cardiaca, que luego dijo se debía a una infección. Desde entonces ha estado en coma, según el más reciente boletín del Palacio sobre su condición emitido en enero.

Hijo del rey de Tailandia regresa sorpresivamente tras 27 años viviendo en el extranjero
Hijo del rey de Tailandia regresa sorpresivamente tras 27 años viviendo en el extranjero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hijo del rey de Tailandia regresa sorpresivamente tras 27 años viviendo en el extranjero