Hijo de Rubén Moya revela la causa de muerte del actor: 'no quería irse sin darles una explicación'

Hijo de Rubén Moya revela la causa de muerte del actor: 'no quería irse sin darles una explicación'
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Moya perdió la vida a los 62 años. Es recordado por ser la voz oficial del actor Morgan Freeman y He-Man.

Este lunes 12 de junio, en el marco de Día Internacional de doblaje, se dio a conocer la lamentable muerte de Rubén Moya, reconocido actor de doblaje que durante su carrera destacó por darle voz a He-Man y al actor Morgan Freeman.

Moya, quién además era locutor y conductor de televisión, perdió la vida a los 62 años y aunque las causas de su muerte permanecían en total hermetismo, ahora es su hijo, Rubén Moya Ruiz, quien a través de las redes sociales rompió el silencio y reveló que el actor estuvo luchando contra el cáncer de garganta, enfermedad que terminó por derrotarlo.

En su larga trayectoria, Moya dio voz a varios personajes entre los que destacan He-Man, Cobra Bubbles, Kingpin y Zurg. Foto: Instagram

De acuerdo con las declaraciones que el joven dio, mediante un video de Tik Tok, Moya decidió mantener su padecimiento en secreto, pues estaba convencido de que lograría superarlo y de que pronto retomaría su trabajo, una de sus más grandes pasiones: "Mi padre pasó a mejor vida tras una ardua batalla contra el cáncer de garganta. Él luchó durante meses y quería que esto se manejara con la mayor discreción, porque estaba seguro de que iba a lograr salir adelante, de que iba a volver a trabajar. Siempre luchó por su sueño, para él lo más importante, además de su trabajo, y su familia, eran sus fans”, dijo.

Asimismo, Moya Ruiz reveló que una de las preocupaciones más grandes de su padre era que su público lo viera como un hombre vulnerable, y es que, al igual que el personaje al que le presto su voz, el actor deseaba tener una imagen invencible: “Se sentía tan realizado, no quería que nadie perdiera esa imagen de hombre invencible, de He-Man, que todos tenían de él; pero yo estoy seguro que así lo van a recordar, porque lo amaron muchísimo", agregó.

Incluso, confesó que el actor se aferró a la vida hasta el último momento, pero nunca fue su intención irse sin dar una explicación a sus fans, motivo por el que ahora han decidido hablar al respecto: "no se dio por vencido, luchó hasta el último segundo y tampoco quería irse sin dar ninguna explicación, por eso estamos publicando (esto)”, finalizó.

La noticia de la muerte de Rubén Moya fue dada a conocer por la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes) mediante sus redes sociales, donde lamentaron su partida y extendieron sus más sinceras condolencias a la familia. A este mensaje se le sumaron fans, colegas y famosos que aseguraron que el actor, además de vivir a través de sus trabajos, siempre estaría en sus corazones.

Hijo de Rubén Moya revela la causa de muerte del actor: 'no quería irse sin darles una explicación'
Hijo de Rubén Moya revela la causa de muerte del actor: 'no quería irse sin darles una explicación' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hijo de Rubén Moya revela la causa de muerte del actor: 'no quería irse sin darles una explicación'