Hígado graso: partes de tu cuerpo que se hinchan si tienes esta enfermedad

Hígado graso: partes de tu cuerpo que se hinchan si tienes esta enfermedad
AGENCIAS / EL TIEMPO

La enfermedad del hígado graso es una condición en la que el hígado tiene demasiada grasa. Puede ser causada por una variedad de factores, incluyendo una dieta poco saludable, sobrepeso u obesidad, y falta de ejercicio.

En sus primeras etapas, la enfermedad del hígado graso suele ser asintomática. Sin embargo, a medida que la enfermedad progrese, puede causar una serie de síntomas, incluyendo:

  • Hinchazón en las piernas, los tobillos, los pies y el abdomen
    Dolor en el lado derecho del abdomen
    Pérdida de peso inexplicable
    Cansancio
    Náuseas y vómitos
    Ictericia (coloración amarilla de la piel y los ojos)

Hinchazón de partes del cuerpo que pueden ser síntoma de hígado graso

Si experimenta cualquiera de estos síntomas, es importante que consulte a un médico lo antes posible. La enfermedad del hígado graso puede ser una condición grave, pero si se diagnostica y se trata temprano, se puede prevenir que se convierta en una enfermedad hepática más grave, como la cirrosis o el cáncer de hígado.

La hinchazón en ciertas partes del cuerpo puede ser un signo de enfermedad del hígado graso avanzada. Estas partes del cuerpo son:

Piernas: La hinchazón en las piernas puede ser causada por una acumulación de líquido en los tejidos. Esto se debe a que el hígado no puede funcionar correctamente y no puede eliminar el exceso de líquido del cuerpo.

Tobillos: La hinchazón en los tobillos es similar a la hinchazón en las piernas. Sin embargo, la hinchazón en los tobillos suele ser más prominente. Esto se debe a que los tobillos están más cerca del corazón que las piernas.

Pies: La hinchazón en los pies puede ser causada por una combinación de factores, incluyendo la hinchazón en las piernas y los tobillos, así como el aumento de la presión arterial en los pies.

Abdomen: La hinchazón en el abdomen puede ser causada por un aumento de la grasa en el hígado. Esto se debe a que el hígado no puede metabolizar la grasa correctamente.

Dedos: Los dedos en palillo de tambor, que son dedos que se extienden y se vuelven más redondos de lo normal, son un signo de cirrosis hepática. La cirrosis es una etapa avanzada de la enfermedad del hígado graso en la que el hígado se daña y cicatriza.

Si experimenta hinchazón en cualquiera de estas partes del cuerpo, es importante que consulte a un médico lo antes posible. La enfermedad del hígado graso puede ser una condición grave, pero si se diagnostica y se trata temprano, se puede prevenir que se convierta en una enfermedad hepática más grave, como la cirrosis o el cáncer de hígado.

Cómo prevenir la enfermedad del hígado graso

Hay una serie de cosas que se pueden hacer para prevenir la enfermedad del hígado graso, incluyendo:

Llevar una dieta saludable
Mantener un peso saludable
Hacer ejercicio regularmente
Evitar el alcohol
Dejar de fumar
Controlar los niveles de azúcar en la sangre
Controlar los niveles de colesterol

Si tiene factores de riesgo para la enfermedad del hígado graso, es importante que hable con su médico sobre cómo puede reducir su riesgo de desarrollar la enfermedad.

 
Hígado graso: partes de tu cuerpo que se hinchan si tienes esta enfermedad
Hígado graso: partes de tu cuerpo que se hinchan si tienes esta enfermedad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hígado graso: partes de tu cuerpo que se hinchan si tienes esta enfermedad