Hidalgo firma acuerdo con Nahum y Bancomext para acceder a créditos

Hidalgo firma acuerdo con Nahum y Bancomext para acceder a créditos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Además, se entregaron créditos por un monto total de 21.5 millones de pesos, en beneficio de 25 empresas de 12 municipios

El gobierno del estado, Nacional Financiera (Nahum) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmaron un acuerdo para acceder a un techo financiero de 375 millones de pesos para las empresas hidalguenses.

Además, se entregaron créditos por un monto total de 21.5 millones de pesos, en beneficio de 25 empresas de 12 municipios, de los sectores manufactureros, de servicios, comercio y turismo, entre los más beneficiados.

Con la presencia de representantes de cámaras, servidores públicos y sociedad organizada, se explicó que, a través del programa denominado “Impulso Nafin Hidalgo 2023”, se redoblarán los esfuerzos para impulsar la economía local de cada región y así inhibir la fuga de capitales humanos y económicos.

El gobernador Julio Menchaca Salazar, quien firmó como testigo de honor, reiteró su compromiso y voluntad política, con el pueblo hidalguense de convertir a Hidalgo en potencia económica, a través de la promoción y fomento de la actividad productiva estatal desde varios frentes de alto impacto.

“Hoy es una realidad para la entidad; muestra de ello es la firma entre el gobierno estatal y Nafin-Bancomext, cuyo objetivo es acceder a un techo financiero de 375 millones de pesos para las empresas hidalguenses”, expuso.

Asimismo, en su mensaje, el mandatario Menchaca Salazar consideró que estos apoyos son un despegue para proyectos productivos, “donde el crédito es un elemento que hay que mirar con mucho cuidado y manejar con responsabilidad”.

Refirió en que para combatir la pobreza es necesario echar mano de la riqueza, además de generar oportunidades para quienes apuestan su capital en la entidad y propiciar con ello la consolidación de círculos virtuosos que desemboquen en una mejor economía y la creación de empleos.

También, aseguró que esta unión entre los recursos del estado e instituciones financieras tienen el fin de ver por el bien de todos los sectores, pues el compromiso es “de acompañar y desplegar los recursos para que a todas y todos nos vaya bien”.

Menchaca Salazar señaló que en un mundo globalizado que enfrenta retos mayores, su administración seguirá con apoyos a empresas socialmente responsables, pues existe un ejercicio permanente para combatir la corrupción e inhibir la delincuencia.

En su momento, Manuel Monárrez Macías, titular de la Unidad de Promoción Institucional de Nafin-Bancomext, abundó que esta colaboración permitirá que pequeñas y medianas empresas accedan a créditos cuyas tasas de interés son bajas en comparación a otras instituciones bancarias.

La política económica entre Estados Unidos y Asia, así como la pandemia y otros fenómenos mundiales, le dan la oportunidad a México e Hidalgo de potencializar el nearshoring, pues de los 240 productos que se importan a la Unión Americana, 30 son hidalguenses.

“Hidalgo es el tercer productor, a nivel nacional de textiles y tiene grandes oportunidades, debido a sus parques industriales y a la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, agregó.

Y del convenio de colaboración, afirmó que Nafin-Bancomext tienen la capacidad de dar seguimiento al crecimiento económico de los sectores productivos, por lo que refrendó su compromiso para impulsar el crecimiento de las empresas de la entidad.

A su vez, Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, habló respecto a la estrategia de promoción y fomento de la actividad productiva estatal, que se sustenta en aspectos medulares como el apoyo a todas las empresas sin importar su tamaño; la atracción de inversiones que generen empleos.

Así como la promoción de la competitividad, a través de herramientas digitales; incentivo de los sectores productivos que apuestan por energías limpias así como el apoyo a empresas con el apoyo de instituciones financieras del gobierno federal.

De esa forma, el servidor público detalló que a través del programa “Impulso Nafin Hidalgo 2023”, los emprendedores en el estado podrán acceder a montos de crédito hasta por 5 millones de pesos; a una tasa de interés fija anual del 14.75; líneas de crédito simple no revolvente; con plazos de hasta de 60 meses; destino del crédito para capital de trabajo y activo fijo, ademád de plazos de gracia de hasta 6 meses.

Hidalgo firma acuerdo con Nahum y Bancomext para acceder a créditos
Hidalgo firma acuerdo con Nahum y Bancomext para acceder a créditos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hidalgo firma acuerdo con Nahum y Bancomext para acceder a créditos