HG sigue alerta por posibles casos de 'golpe de calor'

HG sigue alerta por posibles casos de 'golpe de calor'
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Los niños se mantienen protegidos gracias a los cuidados que sus padres están aplicando con ellos.

El hospital general Salvador Chavarría mantiene la atención de personas que llegan con alguna sintomatología que tiene relación con afectaciones ocasionadas por las altas temperaturas que se han estado presentando en estos últimos días.

El doctor Julio Garibaldi Zapatero, director del hospital señalo que las enfermedades van desde lesiones de la piel, deshidratación hasta lo que se conoce como golpe de calor, por lo que todos los días se reciben pacientes que presentan alguna manifestación relacionada, en la que predominan más los adultos que las personas jóvenes. 

Adultos mayores en riesgo. Detalló que una buena parte presenta cuadros leves o solo deshidratación los cuales se atienden en urgencias donde se les entregan recomendaciones y se les autoriza ir a su casa mientras que en hospitalizaciones se han tenido a cinco personas con golpe de calor, los cuales son más hombres y en su mayoría son adultos mayoresresaltando que esta tendencia seguramente tiene que ver porque tienden a exponerse más a los rayos del sol, realizando actividades al aire libre en los horarios en los que se ha pedido tener una mayor precaución.
Asimismo, el doctor Garibaldi Zapatero indicó que estos pacientes presentan también algún tipo de comorbilidad siendo las más recurrentes diabetes e hipertensos. Lo que definitivamente aumenta el riesgo al momento de presentar un cuadro de deshidratación o un golpe de calor debido a la vulnerabilidad que padecen a causa del padecimiento crónico.
Por otra parte menciono que, respecto a situaciones de este tipo con menores de edad no se han presentado casos lo cual seguramente ocurre gracias a que los padres de familia se mantienen atentos a sus cuidados y a seguir las recomendaciones que se han estado emitiendo de forma constante donde se les exhorta a protegerlos. por lo que el problema ahora se está presentando con los adultos mayores quienes han sido más recurrentes a la exposición solar en estos días.

HG sigue alerta por posibles casos de 'golpe de calor'
HG sigue alerta por posibles casos de 'golpe de calor' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      HG sigue alerta por posibles casos de 'golpe de calor'