HG atendió 32 casos de intentos de suicidio entre enero y septiembre

HG atendió 32 casos de intentos de suicidio entre enero y septiembre
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

El hospital general Salvador Chavarría cuenta con una unidad especial de atención para pacientes que presentando datos de intentos de suicidios, los cuales son atendidos mediante un código de ayuda que se tiene establecido dentro del hospital.

32 casos en nueve meses. El doctor Julio Garibaldi Zapatero, director del nosocomio, señalo que de enero a la fecha se han atendido 32 casos de intentos de suicidio, teniendo los últimos casos el pasado fin de semana, donde registraron a tres pacientes en una sola tarde, los cuales son ingresados con diferentes grados de daño, que van desde lesiones leves hasta graves que han requerido atención en terapia intensiva.
"De resaltar en esta situación, hemos tenido dos menores de edad, uno se pregunta, como es capaz un menor de tomar un medicamento, por ello los adultos debemos tener precaución con el cuidado de los medicamentos, dejarlos fuera del alcance de los niños y adolescentes, porque estamos viviendo una época donde además existen muchos retos, y los niños tienen estas tendencias a consumir sustancias y medicamentos que no debieran".
Hospitalización. Detalló que de esos 32 casos que se han atendido, dos de ellos han ameritado hospitalización, resaltando en este punto que en Piedras Negras no se cuenta un lugar donde se puedan hospitalizar, pues se requieren cuidados específicos y eso se da solo en la unidad que se llama Cesame, el cual se encuentra en la ciudad de Saltillo, donde se reportan los dos casos como estables hasta el momento. Asimismo, el doctor Garibaldi Zapatero comentó que para poder lograr una prevención del suicidio es necesario continuar con las actividades, lo cual se brinda en Medicina Preventiva, quienes acuden a diversas áreas públicas para brindar los talleres, como son las escuelas.
Es importante atender los síntomas de depresión y ansiedad para que no tomen fuerza.

HG atendió 32 casos de intentos de suicidio entre enero y septiembre
HG atendió 32 casos de intentos de suicidio entre enero y septiembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      HG atendió 32 casos de intentos de suicidio entre enero y septiembre