Hezbolá reivindica primeros ataques contra Israel tras fin de la tregua en Gaza

Hezbolá reivindica primeros ataques contra Israel tras fin de la tregua en Gaza
El Universal / El tiempo Monclova

A su vez, el Ejército israelí informó que detectó una serie de lanzamientos desde territorio libanés a lo que respondió con fuego de artillería. 

El grupo chií libanés Hezbolá reivindicó cinco ataques contra objetivos militares en el norte de Israel, los primeros desde que esta mañana expirara la tregua humanitaria en Gaza, tras una semana de calma general también en el frente del Líbano.

"En apoyo a nuestra decidida gente palestina en la Franja de Gaza y en apoyo a su valiente y honorable Resistencia, los muyahidines de la Resistencia Islámica atacaron a las 16.00 (14.00 GMT) de este viernes una congregación de soldados enemigos en las cercanías del puesto de Jal al Alam", anunció en un comunicado.

Poco después de esa operación inicial, el movimiento chií anunció en sucesivas notas otras cuatro acciones contra dos cuarteles y dos grupos diferentes de militares israelíes que se encontraban en las inmediaciones de sendos puestos pertenecientes a Ejército en el norte del Estado judío.

Según los comunicados de Hezbolá, todos los ataques fueron perpetrados con "armas adecuadas" sin especificar y se concentraron en un lapso de alrededor de una hora.

Estas son las primeras acciones confirmadas por Hezbolá desde que a primera hora de este viernes expirara la tregua humanitaria que estaba en vigor en Gaza desde hacía una semana, un cese de hostilidades al que el grupo chií también se adhirió en el sur del Líbano.

Por su parte, el Ejército israelí informó de que esta tarde detectó una serie de lanzamientos desde territorio libanés hacia tres áreas diferentes en el norte del Estado judío, a lo que respondió con fuego de artillería contra los puntos de procedencia de los proyectiles.

Además, indicó que ha atacado "una célula terrorista" en el Líbano, sin ofrecer más detalles.

Una hora antes de que tuviera lugar el primer ataque reivindicado hoy por Hizbulá, las fuerzas israelíes anunciaron asimismo que habían interceptado "un objetivo aéreo sospechoso" procedente del Líbano, sin que por el momento se haya aclarado a quién pertenecía ni cuál era su naturaleza.

Desde el pasado 8 de octubre hasta el inicio de la tregua el 24 de noviembre, Hezbolá e Israel estuvieron enzarzados en intenso fuego cruzado en las áreas fronterizas entre ambos países, donde también se registraron algunas operaciones por parte de facciones palestinas y otras milicias presentes en el Líbano.

Sin embargo, a lo largo de los últimos siete días la divisoria solo había sido escenario de algunos incidentes aislados.

Hezbolá reivindica primeros ataques contra Israel tras fin de la tregua en Gaza
Hezbolá reivindica primeros ataques contra Israel tras fin de la tregua en Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hezbolá reivindica primeros ataques contra Israel tras fin de la tregua en Gaza