Hezbolá reivindica el lanzamiento de morteros y misiles contra el norte de Israel

Hezbolá reivindica el lanzamiento de morteros y misiles contra el norte de Israel
El Universal / El Tiempo Monclova

El ataque fue contra 5 puntos distintos de las denominadas Granjas de Chebaa, territorio en manos de Israel disputado por El Líbano.

El grupo chiita libanés Hezbolá confirmó su responsabilidad en un lanzamiento de proyectiles de mortero y misiles perpetrado hoy contra el norte de Israel, cuyas fuerzas habían anunciado que estaban respondiendo hacia los puntos de procedencia de los ataques al otro lado de la frontera.

"Grupos de la Resistencia Islámica atacaron posiciones sionistas en las ocupadas Granjas de Chebaa libanesas (...) con misiles teledirigidos y morteros, infligiendo golpes precisos y directos", anunció el movimiento político y armado en un comunicado, sin especificar cuántos proyectiles utilizó.

Según la nota, el ataque fue perpetrado sobre las 15.15 hora local (12.15 GMT) contra cinco puntos distintos de las denominadas Granjas de Chebaa, un territorio en manos de Israel disputado por El Líbano.

Sobre esa hora, el Estado judío detectó el lanzamiento de unos 30 morteros hacia su territorio, algunos de los cuales llegaron a cruzar la frontera, y respondió contra las zonas de procedencia de los proyectiles en el Líbano, según informaron las fuerzas israelíes.

Paralelamente, una aeronave israelí bombardeó a un grupo de personas que sospechaba que iba a lanzar un misil contra Israel, agregaron.

El área fronteriza ya registró ayer por la tarde un intenso intercambio de fuego entre ambos bandos, en medio del cual murió un periodista y varios más resultaron heridos tras ser alcanzados por un proyectil que el Líbano asegura fue disparado por las fuerzas israelíes.

Desde el pasado domingo, el Ejército israelí y Hezbolá se han enzarzado en ataques cruzados a través de la divisoria entre ambos países, zona en la que también se han producido algunas acciones reivindicadas por facciones palestinas presentes en el territorio libanés.

Todo ello se enmarca en la guerra en marcha entre Israel y las milicias de la Franja de Gaza.

Hezbolá reivindica el lanzamiento de morteros y misiles contra el norte de Israel
Hezbolá reivindica el lanzamiento de morteros y misiles contra el norte de Israel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hezbolá reivindica el lanzamiento de morteros y misiles contra el norte de Israel