Héroes Paisanos inicia en Allende para brindar apoyo a viajeros

Héroes Paisanos inicia en Allende para brindar apoyo a viajeros
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En este municipio se ubica la garita del kilómetro 53, lugar para tramitar los permisos de internación de unidades estadounidenses.

Acompañado por la Secretaria del Ayuntamiento,  Brenda Quintero, los Directores de Seguridad Pública Municipal, Comandante Hilario Natera, y el Director de Protección Civil y Bomberos, Hugo Zubeldia, el Presidente Municipal, José Díaz, dio inicio al operativo "Bienvenido a Casa Paisano". 

Participan corporaciones estatales y locales, coordinadas con Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, en la entrada del municipio sobre el Boulevard Ignacio Allende. 

Vacacional. El objetivo es brindar atención a ciudadanos y visitantes durante el periodo vacacional de invierno. Representantes de diversas corporaciones Federales, Estatales y locales estuvieron presentes en el evento. En el kilómetro 53, se ha observado la llegada de paisanos que eligen la frontera de Coahuila por ser la más segura de México. 

Corporaciones. Se espera que la presencia de estas personas que viajan desde estados del norte de la Unión Americana aumente en los próximos días. La presencia de corporaciones es crucial en esta zona, ya que alberga la antigua garita del kilómetro 53, donde se encuentran los módulos para tramitar los permisos de internación de las unidades.

Programa. El Programa Héroes Paisanos, iniciado en 1989, surgió a partir de la propuesta ciudadana de diversas organizaciones sociales, empresariales, religiosas y políticas de la comunidad mexicana y mexico-americana residente en los Estados Unidos. 

Robos. La propuesta se presentó al Gobierno de México para crear mecanismos que controlaran y eliminaran gradualmente los índices de maltrato, extorsión, robo, corrupción y prepotencia por parte de servidores públicos contra connacionales en su tránsito por el país. 
El programa opera de forma permanente, reforzando sus acciones en los periodos de mayor afluencia de mexicanos a territorio nacional.

 

 

 

Héroes Paisanos inicia en Allende para brindar apoyo a viajeros
Héroes Paisanos inicia en Allende para brindar apoyo a viajeros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Héroes Paisanos inicia en Allende para brindar apoyo a viajeros