'Héroes' llega a la gran pantalla con talento monclovense

'Héroes' llega a la gran pantalla con talento monclovense
Mariaclara Delgado / El Tiempo Monclova

Matías Gruener, hijo de Susana Zabaleta, le da vida a Gabino Valtierra.

México recuerda a sus 'Héroes', pero Ricardo Arniz buscó representarlos y que los mexicanos conocieran más la historia de los 'niños' que quedaron marcaron la Batalla de Chapultepec, con primeros actores y jóvenes talentos, teniendo así un reparto de lujo.

En esta ocasión, Periódico El Tiempo de Monclova tuvo el placer de entrevistar a Matías Gruener, hijo de la gran actriz e intérprete Susana Zabaleta, quien incursiona en la pantalla grande con este magnífico filme histórico. Dirigida por Ricardo Arnaiz y filmada en múltiples locaciones de Puebla y Tlaxcala, este largometraje de suspenso y acción, con duración de 140 minutos, nos presenta la figura desmitificada de los 'Niños Héroes' que perdieron la vida en manos del enemigo.

Una gran experiencia. Matías Gruener es un joven originario de Monclova, Coahuila, gracias al ejemplo de sus padres, Susana Zabaleta y Daniel Gruener, uno de los cineastas mexicanos con mayor versatilidad, es un gran talento emergente. Matías nos platicó acerca de su experiencia en este filme, el cual le llenó de emoción y satisfacción gracias a las enseñanzas que le ha dejado. “La verdad me siento muy contento y emocionado de poder darle vida a un niño héroe, más que nada por la historia y por la manera en la que Ricardo Arnaiz le dio vida a los personajes que conocemos por la historia mexicana”, comenzó el joven actor. “Es mi primera película en la pantalla grande, pero no es mi primer proyecto con alguna producción, anteriormente he estado trabajando con VIX”. El proyecto cinematográfico comenzó como un sueño que se volvió realidad con éxito, “Originalmente se inició a filmar a finales de diciembre de 2022, y comencé a tener llamados a partir de enero y febrero, terminando de filmar en febrero”, explicó Matías.

Gabino Valtierra. En esta entrega Matías Gruener le da vida al Cadete Gabino Valtierra, lo que fue un trabajo interesante y al final gratificante para él. "Gabino Valtierra es un personaje ficticio, claramente había más cadetes, no son solo los niños héroes los que se conocieron, ya que era una escuela militar. Pero, lo interesante fue llegar a saber como es que hablaría, como llegaría al público este personaje en esta nueva generación porque, prácticamente, lo que el director Ricardo Arnaiz quiso hacer es llegar a los jóvenes dando el mensaje que todos somos hermanos y humanizar a los niños héroes. Así que fue interesante hacer un personaje así”, comentó. Este largometraje está inspirado en la Batalla de Chapultepec, en 1847, donde un grupo de estudiantes de una Academia Militar, deciden quedarse a defender su escuela de un ejército invasor. Ante una cacería sin piedad, no habían considerado el miedo que vivirían y ahora la única esperanza, será resaltar el valor y unir sus talentos para poder salir con vida.

Mensaje. Más allá de dar a conocer un poco de la vida de los niños que hicieron historia en nuestro país, 'Héroes' busca mandar un mensaje profundo a los mexicanos, con el que se quedaron sus actores también. “El mensaje que la película quiere dar es que al final del día estás luchando por algo que los mexicanos tenemos, que es la hermandad, el trabajo en equipo, por ejemplo, en el terremoto del 85 se pudo reflejar mucho eso que un mexicano se apoya de otro mexicano. Además, dejar un poco de lado esto de que México lo único que tiene son cosas malas, es decir, los estereotipos que muchas veces los extranjeros hablan de nuestro país. Compartir y apoyarnos los unos a Matías Gruener como Gabino Valtierra. los otros porque al final del día somos hermanos, este es el mensaje de la película y que en lo personal es algo que me gustó mucho”, explicó.

Proyectos a futuro. “Se vienen presentaciones para antes de acabar el año, un álbum también para cerrar chido el año y poder empezar el 2024 con más conciertos, con una vida más activa en la música, ya que este año fue como la preparación para todos esos proyectos musicales que se vienen el próximo año, sigo intentando abrir puertas con más proyectos”. Matías Gruener inició su carrera en 2015 formando parte de la puesta teatral del musical 'Los Locos Addams' como 'Pericles', en televisión debutó en la serie 'Como dice el dicho' y ha participado en la serie 'Marea Alta' que puede disfrutar a través de VIX. “Síganme en todas mis redes sociales, estoy como @matiasgruenerzz en todas, además en Instagram y en TikTok pueden ver más a profundidad mi trabajo y mi día a día”, concluyó. 

6509c51c63110.jpg

'Héroes' llega a la gran pantalla con talento monclovense
'Héroes' llega a la gran pantalla con talento monclovense 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Héroes' llega a la gran pantalla con talento monclovense