Herminia Valverde murió sin encontrar a su hija Vanessa

Herminia Valverde murió sin encontrar a su hija Vanessa
REDACCION EL TIEMPO

 

 

La madre de Vanessa Valverde, desaparecida en Iztapalapa en 2018, Herminia Valverde, falleció el domingo sin encontrar a su hija, informó el colectivo Hasta Encontrarles.

El grupo de familiares de desaparecidos denunció que la defensora de derechos humanos solicitó apoyo a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI) para acceder a los tratamientos necesarios para su enfermedad.

Según el colectivo, las labores de búsqueda habían afectado su lucha contra el cáncer que padecía desde hace tres años. Sin embargo, la CEAV no brindó la atención requerida. Ante esto, se manifestaron en repetidas ocasiones, pero sus demandas no fueron atendidas.

Esto, a pesar de que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) emitió la recomendación 02-2020, que establecía que la Comisión debía proporcionar una compensación por las omisiones en el caso de su hija. Según los colectivos, esta compensación no fue entregada.

El 27 de abril de 2018, Mariela Vanessa Díaz Valverde, estudiante del Colegio de Letras Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desapareció.

 
 
Herminia Valverde murió sin encontrar a su hija Vanessa
Herminia Valverde murió sin encontrar a su hija Vanessa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Herminia Valverde murió sin encontrar a su hija Vanessa