Herly RG explota por comentarios “gordofóbicos” de Adrián Marcelo y él responde

Herly RG explota por comentarios “gordofóbicos” de Adrián Marcelo y él responde
Redaccion/El Tiempo de Monclova

El conductor y youtuber Adrián Marcelo no ha dejado de crear polémica en redes sociales tras las declaraciones que realizó respecto a mujeres con sobrepeso en el podcast “Mal Influencers” de Karla Panini y Jair Villareal.

En redes sociales se viralizó un clip del momento en que Adrián Marcelo comienza a cuestionar a las mujeres por su sobrepeso e incluso crítica a Michelle Rodríguez, quien recientemente apareció en la portada de una de las publicaciones de moda más reconocidas a nivel mundial. 

Sus comentarios trascendieron el podcast y crearon debate en las redes sociales, donde influencers como Herly RG han criticado la postura del conductor, lo que ha generado un intercambio de mensajes en Twitter entre ambas personalidades 

Fue a través de su cuenta de TikTok que Herly RG publicó un video en el que califica al conductor como “gordofóbico”.

“¿Qué pasó amistades? Andamos muy pinches gordofóbicos, tengo muchas amigas que le dan duro a este tema de la gordofobia y les explican con manzanas, palitos y muchas cosas más. Nos explican por qué es gordofóbico hablar de los cuerpos de otras personas”, indicó la influencer.

Adrián Marcelo respondió a los de Herly RG a través de su cuenta de Twitter, quien finalmente lo retó a dejar de consumir drogas a cambio de consumir una canasta de manzanas. 

La polémica no pasó allí y ambos personajes de internet se enfrascaron en una pelea en redes sociales. 

El conductor agregó que ganó 20 mil seguidores en Twitter este fin de semana: “les aviso que la “cancelación” es ganar 20 mil seguidores en Twitter en un fin de semana. No está mal”. 

¿Qué es la gordofobia?
Se trata de la discriminación que viven las personas con sobrepeso por el hecho de vivir con esta condición y tiene su origen en la “fatphobia”, término en inglés que hace referencia al mismo concepto.

De acuerdo con la UNAM y el COPRED, este fenómeno sociocultural está cargado de prejuicios valorativos, incitadores de odio contra los cuerpos que no entran en los caninos corporales normativos.

La gordofobia tiene consecuencias respecto a los derechos producto de la discriminación que viven, lo que atenta contra la salud mental de las personas con sobrepeso.

Además, se generan desordenes alimenticios como la anorexia, bulimia y trastorno por atracón.

Herly RG explota por comentarios “gordofóbicos” de Adrián Marcelo y él responde
Herly RG explota por comentarios “gordofóbicos” de Adrián Marcelo y él responde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Herly RG explota por comentarios “gordofóbicos” de Adrián Marcelo y él responde