Henna para cejas

Henna para cejas
Agencias / El Tiempo de Monclova

El secreto para ahorrar tiempo al maquillarte

El uso de la henna para cejas es relativamente nuevo, aunque desde hace más de 5000 años se le ha sacado provecho a esta planta para otros fines estéticos. Seguramente habías visto que las culturas orientales la usaban para delinearse y teñir naturalmente el cabello.

¿QUÉ ES LA HENNA
PARA LAS CEJAS?

La henna es un pigmento natural de color rojizo que se consigue al triturar hojas secas de una planta llamada Lawsonia Inermis. Este tinte ha sido utilizado por miles de años en países como India, Pakistán, Irán, Oriente Medio y África del Norte para una técnica de coloración de la piel llamada mehndi. Actualmente se le añaden otras sustancias para matizar el color rojo de la henna y conseguir otras tonalidades más suaves para su uso cosmético como tinte semipermanente que se puede aplicar en la piel, pelo y cejas.

¿PARA QUÉ SIRVE?

A diferencia de otros métodos de coloración de cejas, este pigmento ofrece la ventaja de aplicar tonos más suaves y dar un efecto más natural. Su formulación libre de químicos evita daños en tu piel, por lo que puede usarse frecuentemente de forma segura. Al ser un tinte natural también ayuda a fortalecer el crecimiento del vello, aportando brillo y un aspecto saludable. La henna también hace que tus cejas se vean más pobladas, pues al momento de aplicarlas no sólo se tiñe el vello, sino también la piel, por lo que rellena los espacios existentes y da la apariencia de tener más volumen.

¿CÓMO SE APLICA
LA HENNA EN CASA?

Si quieres darle una oportunidad a este pigmento natural desde la comodidad de tu hogar, entonces necesitas lo siguiente: Henna, un envase de vidrio, una cuchara. un mezclador, agua, alcohol, algodón, vaselina, un pincel angular o hisopo, guantes de plástico.

PASO POR PASO

Paso 1. Prepara la mezcla: Te recomendamos conseguir un kit de henna para cejas pues estos traen los elementos necesarios como la crema con pigmento y la sustancia activadora. Pero si no lo consigues, basta con añadir dos cucharadas de henna a un envase de vidrio y mezclar con la cantidad de agua que indique el empaque.

Paso 2. Limpia las cejas y bloquea contornos: Una vez obtenida una mezcla homogénea que no sea ni muy líquida ni muy espesa, es momento de aplicarla. Esto debe de hacerse con cuidado y paciencia para que el resultado sea el mejor posible. Limpia tus cejas utilizando un algodón con alcohol para quitar las grasas e impurezas. Para evitar que el color pigmente áreas no deseadas coloca una capa de vaselina alrededor de donde aplicarás el producto. Haz todo este proceso usando guantes de plástico para evitar que también se manchen tus manos.


Paso 3. Aplica la henna: Con la ayuda de un pincel angular o un hisopo comienza a aplicar cuidadosamente la henna para cejas. Deja que el producto actúe de acuerdo al tiempo que indique tu empaque, normalmente se deja de 15 a 20 minutos, pero la henna orgánica puede tardar hasta una hora. Una vez pasado el tiempo indicado, retira la henna con agua tibia cuidando que no entre a tus ojos y ¡listo! Puedes disfrutar del efecto de 2 a 3 semanas.

Henna para cejas
Henna para cejas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Henna para cejas