'Hemos sido acosados por tabacaleras', hay 2 mil amparos: López-Gatell

'Hemos sido acosados por tabacaleras', hay 2 mil amparos: López-Gatell
El Universal / El tiempo Monclova

El subsecretario de salud espera “desechar todo intento de dañar la salud pública para privilegiar los intereses comerciales de la industria tabacalera”. 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, denunció que el gobierno ha sido acosado por las tabacaleras y que actualmente y que se han presentado 2 mil amparos contra la Ley General de Control de Tabaco.

Durante la conferencia mañanera y en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, expuso que en enero de 2023 entró en vigor el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco y por ello “hemos sido acosados por despachos de abogadas y abogados pagados por la industria que han presentado más de 2 mil amparos”.

Expuso que afortunadamente solo quedan 20 en vigor, ya que la enorme mayoría fueron desechados en la primera instancia y los que pasaron a los tribunales colegiados también fueron revocadas las sentencias.

“Esperamos tener éxito en estos últimos 20 y lograr desechar todo intento de dañar la salud pública para privilegiar los intereses comerciales de la industria tabacalera”, apuntó.

Indicó que Phillips Morris, la empresa más grande de tabaco del mundo, siempre ha pagado mecanismos de persuasión, disfrazando la evidencia científica o creado mecanismos de corrupción hacia los gobiernos nacionales.

Argumentó que los llamados vapeadores o cigarrillos electrónicos tienen múltiples sustancias, ninguna de ellas saludable o segura, para su inhalación.

Recordó que el tabaco es la principal causa de muertes en México y casi cualquier tipo de cáncer está relacionado con su consumo y en el país mueren al día 173 personas a consecuencia del tabaquismo.

'Hemos sido acosados por tabacaleras', hay 2 mil amparos: López-Gatell
'Hemos sido acosados por tabacaleras', hay 2 mil amparos: López-Gatell 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Hemos sido acosados por tabacaleras', hay 2 mil amparos: López-Gatell