Hemos estado usando mal el baño y esto afecta nuestra salud: esta es la manera correcta

Hemos estado usando mal el baño y esto afecta nuestra salud: esta es la manera correcta
AGENCIAS / EL TIEMPO

¿Alguna vez te has preguntado si estás haciendo lo correcto cuando vas al baño? Resulta que la mayoría de nosotros no sabemos cómo utilizar este espacio de manera adecuada, y esto puede tener un impacto significativo en nuestra salud. 

Aunque no es un tema que solemos discutir abiertamente, aprender la forma correcta de usar el baño puede marcar la diferencia en tu bienestar.

Si bien la imagen que solemos tener de las heces es un emoji marrón y escalonado, los expertos en suelo pélvico han desarrollado el gráfico de heces de Bristol, que categoriza las deposiciones en siete tipos diferentes. 

Estos incluyen desde "canicas" hasta "Jackson Pollock". Estos tipos pueden ofrecer información sobre nuestra salud digestiva y cómo nos sentimos en general.

La posición perfecta para defecar

Uno de los aspectos más importantes para tener una experiencia de baño saludable es la posición en la que te encuentras. La mayoría de nosotros simplemente nos sentamos en el inodoro, pero según los profesionales de la salud, elevar los pies puede marcar la diferencia. 

Colocar los pies en una papelera o un paquete grande de papel higiénico puede ayudarte a imitar la posición de cuclillas, lo que facilita la eliminación.

Según WebMD, esta posición puede ayudarte a defecar de manera más eficiente y cómoda, reduciendo la tensión en el área abdominal. También puedes probar a hacer círculos pélvicos mientras estás en el inodoro para relajar el estómago y alargar el suelo pélvico. Si tienes dificultades, levantarte y sentarte varias veces también puede ser útil.

Cuando sientes la necesidad de ir al baño, es crucial que no ignores esa señal. Según Medical News Today, retrasar frecuentemente la visita al baño puede llevar a problemas graves como el estreñimiento, la impactación y la inflamación. Ignorar esta llamada puede tener consecuencias negativas para tu salud a largo plazo.

La forma en que usamos el baño puede tener un impacto significativo en nuestra salud digestiva y en general. Aprender la posición adecuada y prestar atención a las señales de tu cuerpo puede marcar la diferencia en tu bienestar a largo plazo. No subestimes la importancia de este aspecto de tu rutina diaria y asegúrate de hacerlo correctamente para cuidar de tu salud.

 
Hemos estado usando mal el baño y esto afecta nuestra salud: esta es la manera correcta
Hemos estado usando mal el baño y esto afecta nuestra salud: esta es la manera correcta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hemos estado usando mal el baño y esto afecta nuestra salud: esta es la manera correcta