Hellas Verona se mantiene en Serie A, Spezia desciende y Cagliari asciende

Hellas Verona se mantiene en Serie A, Spezia desciende y Cagliari asciende
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Hellas Verona se impuso 3-1 en su visita a la Spezia, este domingo en el 'playoff' por evitar el descenso a segunda división del fútbol italiano, donde se jugó también un repechaje por el ascenso en el que el Cagliari se impuso 1-0 al Bari.

De esta forma, Hellas Verona y Cagliari completan la lista de equipos participantes en la Serie A 2023-2024, mientras que Spezia y Bari jugarán en la Serie B.

Spezia y Hellas Verona terminaron decimoséptimo y decimoctavo en la reciente Serie A, únicamente separados por la diferencia de goles, por lo que tuvieron que ir a este 'playoff' para saber cuál de los dos debía acompañar a segundo a los ya condenados Cremonese y Sampdoria.

Marco Faraoni adelantó en el minuto 5 al Hellas y la Spezia empató en el 15 por medio de Ethan Ampadu. El héroe de los veroneses fue entonces el belga Cyril Ngonge, con un doblete (26, 38).

Pese a que Faraoni fue expulsado en el 68, el Hellas Verona mantuvo su margen de dos tantos y no sufrió para lograr la victoria y enviar a la Spezia a la segunda categoría.

El otro foco de atención en el 'Calcio' este domingo estaba en la región sureña de Apulia, donde Bari y Cagliari jugaban el choque de vuelta de su su repechaje por el ascenso a la élite.

En la ida, el jueves, ambos equipos habían empatado 1-1 en Cerdeña. En la vuelta, el Cagliari se impuso 1-0 como visitante, con un tanto de Leonardo Pavoletti en el minuto 90+4, consiguiendo así el ascenso a la primera división de los sardos.

El Cagliari, un histórico club con más de cien años de historia, había descendido a la Serie B hace un año. Solo ha tenido que pasar una temporada en la segunda categoría antes de regresar a primera.

Se une así a los dos equipos que consiguieron de manera automática el ascenso al ocupar las dos primeras posiciones de la Serie B recién terminada, el Frosinone y el Génova.

 

Hellas Verona se mantiene en Serie A, Spezia desciende y Cagliari asciende
Hellas Verona se mantiene en Serie A, Spezia desciende y Cagliari asciende 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hellas Verona se mantiene en Serie A, Spezia desciende y Cagliari asciende