Helicópteros, drones y casi 3 mil elementos de la GN garantizarán la seguridad del Tren Maya

Helicópteros, drones y casi 3 mil elementos de la GN garantizarán la seguridad del Tren Maya
El Universal / El tiempo Monclova

Óscar Lozano Águila, director general de Tren Maya, detalló que se tendrán destacamentos a lo largo de la obra, patrullaje a lo largo de la vía y abordo de los trenes. 

Óscar David Lozano Águila, director general de Tren Maya, SA de CV, informó que para garantizar la seguridad del funcionamiento del Tren Maya se contará con 2 mil 800 elementos de la Guardia Nacional (GN), apoyados con drones, cámaras de seguridad, radios, radio patrullas y cinco helicópteros.

En conferencia de prensa matutina previo a la inauguración de la obra ferroviaria por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, Lozano Águila detalló que se tendrán destacamentos a lo largo de la obra, patrullaje a lo largo de la vía y abordo de los trenes.

Afirmó que el Tren Maya brindará el servicio de transporte de pasajeros “con seguridad, confort y alta eficiencia”.

“La seguridad es prioridad también para el Tren Maya, para efectos de la apertura del proyecto integral , la Secretaría de la Defensa nacional ha dispuesto un despliegue operativo mediante tres ejes para proporcionar seguridad: por medio de destacamentos, patrulle a los largo de la vía y seguridad a bordo de los trenes".

El director del Tren Maya detalló que los más de 2 mil 800 elementos de la Guardia Nacional fueron capacitados en seguridad ferroviaria durante cuatro meses en el Centro de Adiestramiento del Campo Militar de San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.

“Destinando más de 2 mil 800 efectivos a la seguridad del Tren Maya debidamente capacitados en seguridad ferroviaria durante cuatro meses en el Centro de Adiestramiento del Campo Militar de San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México. Además, refuerzas este esquema drones, cámaras de seguridad, radios, carros radios patullas y cinco helicópteros Agusta”.

Frente al presidente López Obrador, el militar detalló que para la seguridad en vía se evaluaron diversos sistemas modernos como geometría de vía o de otro tipo para garantizar la adecuada circulación de los convoyes en una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

"Los hombres y mujeres que participaron en la construcción de la mega obra estamos cumpliendo apenas la primera gran tarea de nuestra misión”, señaló.

Helicópteros, drones y casi 3 mil elementos de la GN garantizarán la seguridad del Tren Maya
Helicópteros, drones y casi 3 mil elementos de la GN garantizarán la seguridad del Tren Maya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Helicópteros, drones y casi 3 mil elementos de la GN garantizarán la seguridad del Tren Maya