Helicópteros aterrizan sobre la Vía Morelos en Ecatepec; trasladan a motociclistas heridos al hospital

Helicópteros aterrizan sobre la Vía Morelos en Ecatepec; trasladan a motociclistas heridos al hospital
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las víctimas son Guadalupe Gallegos López de 22 años y Sergio Serrano Tlalolinie de 26 años de edad

Ecatepec, Méx.- Una pareja de motociclistas que sufrió un accidente mientras circulaban por calles de Ecatepec fueron trasladados en los helicópteros del ayuntamiento a un hospital de la Ciudad de México para recibir atención especializada.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos locales llevaron en las aeronaves Jaguar 1 y 2, a las víctimas desde la Vía Morelos hacia el hospital de traumatología Magdalena de las Salinas, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Para realizar el traslado aeromédico, los helicópteros aterrizaron sobre la carpeta asfáltica de la avenida, la cual fue cerrada a la circulación momentáneamente.

Helicóptero aterrizando en Vía Morelos Foto: Especial

Luego de recibir el llamado de auxilio, personal de atención prehospitalaria de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec activó el protocolo para que ambas aeronaves intervinieran en el traslado de una mujer y un hombre de 22 y 26 años de edad, respectivamente, debido a la gravedad de sus lesiones que sufrieron tras impactar en la parte trasera de un tracto camión.

Luego de estabilizar a los pacientes, ambas aeronaves descendieron sobre la avenida Vía Morelos, a la altura de la colonia Rústica Xalostoc, motivo por el que la circulación vehicular fue cerrada en ambos sentidos.

La mujer, identificada como Guadalupe Gallegos López, de 26 años, quien resultó con fracturas en las piernas, específicamente en el fémur y metacarpo, fue la primera en ser trasladada.

Mientras que su acompañante, Sergio Serrano Tlalolinie, presentaba una contusión en occipital con otorragia activa unilateral izquierda moderada.

Ambos paciente fueron trasladados hacia el hospital de traumatología "Victorio de la Fuente Narváez" del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde ya eran esperados por médicos especialistas.

Protección Civil, Bomberos y elementos de la Policía Municipal coordinaron las acciones en tierra para que ambas aeronaves pudieran aterrizar y despegar de manera segura sobre la avenida.

Desde la incorporación de ambas aeronaves a Las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública, se han llevado a cabo cerca de 90 traslados para poder salvar la vida de pacientes accidentados en el municipio y entidades vecinas.

 

Helicópteros aterrizan sobre la Vía Morelos en Ecatepec; trasladan a motociclistas heridos al hospital
Helicópteros aterrizan sobre la Vía Morelos en Ecatepec; trasladan a motociclistas heridos al hospital 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Helicópteros aterrizan sobre la Vía Morelos en Ecatepec; trasladan a motociclistas heridos al hospital