Héctor Parra: absuelto de cargos de abuso sexual

Héctor Parra: absuelto de cargos de abuso sexual
Agencias / El Tiempo Monclova

Declarado culpable de corrupción de menores. Abogada asegura que actor podría pasar 10 años en prisión.

Allegados a la defensa de Héctor Parra, actor que desde 2021 se encuentra preso por acusaciones de su hija Alexa Hoffman, aceptaron esta tarde que su cliente fue encontrado culpable por corrupción de personas menores de edad agravada.

Este fallo implicaría que el histrión permanezca preso, sin derecho a fianza y sin posibilidad de que le otorgue el perdón la parte acusadora. Ayer, la abogada del histrión, Samara Ávila, sólo indicó después de una audiencia que éste había sido absuelto de los cargos de abuso sexual que pendían sobre él.  Y junto con la hija mayor de Parra, Daniela Parra, calificó esto como una buena noticia.

Fallo. “Vamos todavía a una segunda audiencia el 18 de mayo (próximo jueves) en cuanto al delito de corrupción de menores”, indicó la litigante. Pero hoy, gente cercana a la defensa, informó que el fallo del juez fue contrario a Parra. “En efecto, fue declarado culpable por un delito grave, el cual es corrupción de menores de edad agravado”, indicó. Lo que sigue, como en su momento informó, es el proceso de individualización de sanciones, así como la determinación de reparación de daños. La abogada de la parte acusadora, Olivia Rubio, dijo ayer a este diario que la pena mínima a la que será sentenciado Parra será de 10 años en prisión. Inicialmente sobre el actor estaban los cargos de abuso sexual y corrupción de menores, pero de acuerdo con Rubio, el juez determinó subsumir lo primero a lo segundo, porque era donde mejor quedaba por haber sido una acción continua durante varios años. Alexa Hoffman, media hermana de Daniela, denunció hace dos años que su papá abusó de ella desde los seis y hasta los 14 años de edad.
Gente cercana al caso indica que Daniela Parra irá compartiendo en sus redes sociales cierta información al respecto, pero junto con sus abogados y no hablará públicamente sino hasta que se haga oficial la sentencia. 
Después de la sentencia Parra tiene derecho a la apelación y pedir amparo, así como revisión del mismo si es que no lo obtiene, algo que alargaría por lo menos un año más el proceso. Daniela y Alexa, hijas de actor Héctor Parra, tienen diferentes mamás, y este habría sido un problema entre el actor y su exesposa, la también actriz Ginny Hoffman, madre de Alexa, pues según palabras de Parra, a Ginny no le caía bien su primera esposa Erika Martínez, madre de Daniela, por lo que en reiteradas ocasiones trató mal a Daniela, situación por la que finalmente Héctor y Ginny se divorciaron. Hace casi dos años, Héctor Parra contó al programa "Ventaneando" que sus hijas Daniela y Alexa se llevaban muy bien, convivían mucho y Alexa seguía demasiado a su hermana; mostró fotos y videos que acreditan la relación cercana y de amor que había entre las niñas y su padre, la cual cambió casi cuatro años antes de que Héctor fuera detenido.

Héctor Parra: absuelto de cargos de abuso sexual
Héctor Parra: absuelto de cargos de abuso sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Héctor Parra: absuelto de cargos de abuso sexual