Hay un brasileño entre los rehenes de Hamas, confirma gobierno de Lula

Hay un brasileño entre los rehenes de Hamas, confirma gobierno de Lula
El Universal / El tiempo Monclova

La Embajada de Brasil en Israel informó en redes sociales que mantuvo un encuentro con "la hermana del único brasileño rehén en Gaza". 

El Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva confirmó este jueves que hay un brasileño-israelí entre los rehenes que mantiene el grupo islamista Hamas en la Franja de Gaza y espera que "pueda ser liberado" en los próximos días.

El mandatario afirmó, en declaraciones a la prensa local desde Doha, que habló sobre "la liberación" de dicho rehén con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, en el marco de un viaje que también le llevará a Emiratos Árabes Unidos para asistir a la Cumbre del Clima (COP28).

Catar es uno de los mediadores, junto con Egipto y Estados Unidos, en las negociaciones que mantienen Israel y Hamas.

"Catar tuvo un papel importante" en la repatriación de los brasileños que estaban en Gaza; "todavía hay brasileños allí" y "Catar es importante para la liberación de un rehén que puede ser liberado estos días", reconoció el jefe de Estado.

Lula no ofreció más detalles, aunque la Embajada de Brasil en Israel informó este jueves en sus redes sociales que mantuvo un encuentro con "la hermana del único brasileño rehén en Gaza".

El mensaje vino acompañado de una fotografía del embajador Frederico Meyer junto con la hermana de la víctima, que lleva una camiseta con la inscripción: "¡Traigan a Michel a casa ahora!".

 

Michel Nisembaum, el brasileño secuestrado por Hamas en Gaza

Hasta el momento, el Gobierno brasileño había confirmado la desaparición de Michel Nisembaum tras el ataque lanzado por Hamas en territorio israelí el pasado 7 de octubre.

Desde entonces se desconocía su paradero, si bien este jueves la embajada brasileña confirmó que "fue secuestrado por Hamas" en el momento en el que "iba a buscar a su nieta".

El ataque de Hamas del 7 de octubre, que causó 1 mil 200 muertos en territorio israelí, fue respondido por Israel con bombardeos masivos sobre la Franja de Gaza que se han saldado con más de 15 mil muertos y provocado el desplazamiento de unos 1.7 millones de gazatíes.

Desde el pasado viernes rige una tregua que se ha extendido dos veces y ha servido para la liberación de grupos de rehenes en manos del grupo islamista, a cambio de la excarcelación de presos palestinos en cárceles israelíes, y la entrada de ayuda humanitaria.

Actualmente, las partes negocian, mediadas por Egipto, Catar y Estados Unidos, un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza a cambio de un canje de todos los rehenes por presos.

Hay un brasileño entre los rehenes de Hamas, confirma gobierno de Lula
Hay un brasileño entre los rehenes de Hamas, confirma gobierno de Lula 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hay un brasileño entre los rehenes de Hamas, confirma gobierno de Lula