Hay UCM para 22 años más afirma Kevin Feige

El ejecutivo declaró que el público nunca se cansará de las películas de Marvel y tiene un plan para que continúen los filmes po

Hay UCM para 22 años más afirma Kevin Feige
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Ciudad de México.- Este 2023, el Universo Cinematográfico de Marvel cumplirá 15 años de fundación, siendo esta la franquicia de poner a los superhéroes en el mapa de Hollywood, gracias a su rotundo éxito que genera millones de dólares en taquilla. 

Tan sólo en 2021 y 2022, la compañía presentó un total de siete películas, ocho series y dos presentaciones especiales, lo que ha llevado a los críticos a cuestionar a los productores sobre si la gente no se cansará pronto de estos proyectos, a lo que Kevin Feige, presiente de Marvel Studios, tuvo respuesta.

El ejecutivo declaró para el podcast “The Movie Business”, que entre él y su equipo creativo de la empresa saben cómo controlar el sentimiento de fatiga que pudiera crearse en los espectadores con contenidos de calidad y altamente llamativos. 

"Llevo más de 22 años en Marvel Studios. Y la mayoría de los que estamos aquí llevamos una década trabajando juntos. Probablemente desde mi segundo año me preguntaba ¿cuánto va a durar esto? ¿Se va a acabar esta moda de las películas basadas en cómics? Y yo no entendía la pregunta, porque para mí era como decir ‘Después de lo que el viento se llevó’ ¿Cuántas películas más se puede hacer a partir de novelas?", explicó. 

Entonces, así como seguirá habiendo adaptaciones fílmicas basadas en libros, Feige percibe el mismo destino para las películas que se fundamenten en el mundo de las historietas y de los justicieros enmascarados. 

"Una novela puede tener cualquier tipo de historia, así que todo depende de la historia que estés traduciendo. Y no hay lector de cómics que no entienda que es lo mismo con los cómics. En los últimos 80 años, se han contado las historias más interesantes, emotivas e innovadoras en los cómics de Marvel, y es un gran privilegio para nosotros poder tomarlas y adaptarlas", comentó.

Por otro lado, Feige considera que una forma de asegurar que el público de Marvel Studios “continúe siguiéndonos dentro de 22 años” es hacer que sus adaptaciones no estén encasilladas en un único “tipo de película”, sino que jueguen con una enorme variedad de géneros. De ahí que, por ejemplo, la serie Loki se adentre en los terrenos de la ciencia ficción y la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura avance por el camino del horror, mientras que la trilogía Spider-Man se acopla mejor al "coming of age", y Black Widow, al thriller de espías. 

Hay UCM para 22 años más afirma Kevin Feige
Hay UCM para 22 años más afirma Kevin Feige 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hay UCM para 22 años más afirma Kevin Feige