“Hay tiro”; definen orden del primer debate

“Hay tiro”; definen orden del primer debate
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

En sesión extraordinaria, el consejo general del IEC aprobó la fecha para la realización del primer debate entre los cuatro candidatos a la gubernatura.

Saltillo, Coah. - Ricardo Mejía Berdeja será el primer candidato a la gubernatura que participará en el debate el 16 de abril en la ciudad de Torreón, seguido por Lenin Pérez Rivera, Armando Guadiana Tijerina y Manolo Jiménez Salinas.

De acuerdo con los sorteos que efectuó el Instituto Electoral de Coahuila, este viernes, con referencia al primero de dos debates en que se enfrentarán los candidatos al Gobierno de Coahuila, se eligieron el orden de sus participaciones iniciales durante y final del debate, los temas a abordar y los moderadores.

El orden de los tres temas a exponer a partir de las 6 de la tarde en el Teatro Nazas en la ciudad lagunera serán finanzas y transparencia, agua y desarrollo sustentable, así como derechos de la niñez.

En el encuentro, donde también se sortearon los lugares que ocuparán los debatientes en el foro, se dio a conocer que se asignaron dos moderadores: Sandra Romandía Vega y Javier Solózano Zinzer.

Cabe destacar que serán dos debates para realizarse, en Torreón 16 de abril y Saltillo el 1 de mayo, inclusive se determinó que constarán de una intervención inicial, el segmento de exposición del tema con el debate y el cierre.

Así, en el sorteo se eligió el nombre del candidato y su número de participación para saber el orden de la discusión, sin embargo, en el escenario y tomando en consideración la óptica del público estarán acomodados de izquierda a derecha en primer orden Lenin Pérez Rivera, Manolo Jiménez Salinas, Armando Guadiana Tijerina y Ricardo Mejía Berdeja en la extrema derecha.

En cuanto a lo que se refiere al orden para debatir, finalmente, iniciará armando Guadiana Tijerina, Lenin Pérez Rivera, Ricardo Mejía Berdeja y Manolo Jiménez Salinas.

64309a0ccb3bc.jpg

- Ricardo Mejía Berdeja del PT, será el primer candidato para abrir el debate.

- Lenin Pérez, de la Coalición Rescatemos Coahuila, PVEM-UDC, será el segundo en exponer sus ideas.

- Armando Guadiana, de Morena, resultó en la tercera posición en el sorteo.

- Manolo Jiménez, de la Alianza Ciudadana por la Seguridad PRI-PAN-PRD, será quien cierre la rondas.

“Hay tiro”; definen orden del primer debate
“Hay tiro”; definen orden del primer debate 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Hay tiro”; definen orden del primer debate