'Hay reconciliación entre partidos y ciudadanos'

'Hay reconciliación entre partidos y ciudadanos'
AGENCIAS / EL TIEMPO

A casi cuatro meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le negó el acceso a Palacio Nacional, lo que la catapultó como virtual candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez encabezó un encuentro con liderazgos partidistas y ciudadanos, en lo que constituyó de facto un relanzamiento de su campaña.

La senadora negó las versiones de que la han dejado sola y aseguró que PAN, PRI y PRD trabajan junto con la sociedad para ganar los comicios de 2024.

Ante integrantes del Frente Amplio por México (FAM) y de organizaciones no gubernamentales encabezadas por Unid@s, dijo que Claudia Sheinbaum quiere ganar la elección antes de competir, pero advirtió que la contienda apenas inicia.

Además, llamó a la unidad de la oposición y dijo que en el frente caben todos.

"Aquí inicia la reconciliación entre partidos políticos y ciudadanos. Vamos a buscar una gran reconciliación nacional, porque nos tiene que quedar claro que no podemos entender esto sin los partidos, pero los partidos no pueden lograr esto sin los ciudadanos", enfatizó.

La legisladora albiazul pidió a sus simpatizantes que "no se me depriman ni se me apachurren", pues a diferencia de lo que ocurre en Morena, que derrocha millones de pesos, en el FAM tienen ideas.

"Aquí no vamos a poder competir con el gobierno, con sus millones, porque tienen un chingo de dinero (…) tienen muchos millones para comprar encuestas", denunció, y pidió que "no coman ansias de conocer resultados antes de tiempo".

Gálvez Ruiz exhortó a sus simpatizantes a no preocuparse por las supuestas preferencias electorales, ya que "50% del país no me conoce y me van a conocer bien. Esa es la clave".

La senadora explicó que la construcción de un proyecto de gobierno ganador no se logra de un día para otro.

"Yo sé que hay mucha gente que le gusta hacer las cosas a lo güey, pero a mí no. A mí me gusta estudiar, analizar y hacer una estrategia. Eso se llama planeación y estrategia, y tenemos lista la estrategia, es una estrategia ganadora y es una estrategia que va a darle confianza a los mexicanos y la certeza de que esté país ya cambió", expresó.

"Aquellos de enfrente, su corcholata, quiere ganar antes de competir, pero esto no es una dictadura, esto es una democracia y aquí hay elecciones, y esa decisión la van a tomar los ciudadanos, la van a tomar ustedes ¡y esto apenas empieza!", dijo.

Entre aplausos y consignas de sus simpatizantes, que corearon: "¡Unidad, unidad, unidad!"; "¡Sí se puede!"; "¡Presidenta!"; "¡Xóchitl!" y "¡Democracia!", Gálvez Ruiz arengó a los asistentes al acto en el World Tarde Center de la Ciudad de México a fortalecer el proyecto opositor.

La responsable de la construcción del FAM recordó que hace unos meses no había oposición: "Y no nos hagamos güeyes, no se veía claro, todo mundo decía, no hay oposición, ¿dónde está la oposición?, todo mundo gritaba. Aquí está la oposición, a huevo que hay oposición", afirmó.

Agradeció el apoyo de los ciudadanos y dijo que desde ahora la marea rosa se llamará fuerza rosa.

En entrevista, el líder nacional panista Marko Cortés negó que la senadora este desinflada o que los partidos políticos la hayan dejado sola. Dijo que esa es la narrativa que el gobierno quiere imponer a los ciudadanos.

"Al contrario, yo lo que les diría es que está en un proceso de organización de lo que va a ser su precampaña y ha sido todo un éxito. (…) Llegará el momento de las precampañas, de las campañas, de los debates y ahora sí verán de qué cuero salen más correas", señaló.

Durante el evento se hicieron algunos enlaces a Yucatán, Veracruz, Puebla y Chicago, desde donde recibió el respaldo de migrantes.

'Hay reconciliación entre partidos y ciudadanos'
'Hay reconciliación entre partidos y ciudadanos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Hay reconciliación entre partidos y ciudadanos'