Hay panorama alentador en pensiones del IMSS

Hay panorama alentador en pensiones del IMSS
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Eugenio Williamson Iribarren, Presidente de la CMIC, destaca el buen manejo financiero y la inversión en salud.

En medio de las preocupaciones generadas durante el sexenio anterior sobre la posible insolvencia en el pago de pensiones debido a las carencias financieras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hoy se revela un panorama positivo.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eugenio Williamson Iribarren, aseguró que gracias al eficiente manejo financiero, el IMSS cuenta con un fondo robusto de 425 mil millones de pesos. Este fondo garantiza las pensiones de numerosos trabajadores que actualmente adquieren sus beneficios jubilatorios.

Destacando la responsabilidad social, el líder de la CMIC mencionó que parte de estos fondos se destinan a inversiones en remodelaciones hospitalarias y a la construcción de nuevos centros médicos. Además, el IMSS busca mejorar su sostenibilidad energética mediante la instalación de celdas solares en algunos hospitales, demostrando un compromiso con prácticas más ecológicas.

Williamson Iribarren dijo que Zoe Robledo, director general del IMSS, informó que con los recursos disponibles, han logrado mantener servicios de salud de vanguardia. Asimismo, se destaca un impresionante 95% de abasto en medicamentos, y se han incorporado 125 nuevas claves de fármacos, ampliando la oferta farmacológica y mejorando la atención a los beneficiarios.

En conclusión, el éxito en la solvencia de pensiones, la inversión en salud y el compromiso con la sostenibilidad ambiental marcan un periodo alentador para el IMSS, despejando las incertidumbres que rodearon la capacidad del instituto para cumplir con sus obligaciones pensionarias durante el sexenio anterior.

Hay panorama alentador en pensiones del IMSS
Hay panorama alentador en pensiones del IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hay panorama alentador en pensiones del IMSS