Hay esperanza ante la noticia del inicio de producción de acero

Hay esperanza ante la noticia del inicio de producción de acero
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El vocero de la empresa acerera declaró que se trabaja actualmente en el Alto Horno Cinco y en el restablecimiento de las plantas coquizadoras.

Debido a que el vocero AHMSA, Francisco Orduña, declaró que se trabaja actualmente en el Alto Horno Cinco y en el restablecimiento de las plantas coquizadoras porque el plan es que en 15 días más se comience a producir acero, la iniciativa privada y el alcalde de Monclova, Mario Dávila, expresaron que esta es una gran noticia y de ser así, se tendían avances en la recuperación de la empresa.

El alcalde destacó que esta es una muy buena noticia, pues con esto se deja en claro que este gran problema va a tener una solución pronto, manifestó que próximamente los consejeros de administración se reunirán para hacer nuevos nombramientos. Expuso que tuvo comunicación con el vocero, en donde se afirmaron las noticias positivas, pues el que la empresa comience a producir acero sería una gran señal de recuperación.

Necesidad. Por otra parte, Eugenio Williamson, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), manifestó que ya era hora que la empresa fuera teniendo más rapidez en su actuar debido al bajo presupuesto del capital de trabajo, pues entre más se tarden en iniciar, los costos se elevan aún más, por lo que es importante que ya se empiece a producir acero y regresen poco a poco a la normalidad y sobre todo con mayor solvencia.

Williamson declaro que, en cuanto al proceso de suspensiones de pagos, los proveedores con adeudo tienen que seguir esperando una solución, sin embargo, a los nuevos proveedores si se les pagará conforme se vaya dando el trabajo y esta es una situación que sigue siendo lamentable, pues es necesario que se vaya abonando a estos adeudos, aunque es una decisión propia de cada empresa si siguen trabajando o no.

Economía. De igual manera el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Arturo Valdés, dijo que ya era necesaria la noticia de que la empresa comience a operar, aunque se sabía que este proceso sería tardado, sin embargo, esta reactivación podría verse reflejada de manera positiva en el comercio, pues se tendrá un impulso para la economía de la región incluso en todos los niveles.

Agregó que sigue siendo una lástima que los proveedores no obtengan una respuesta positiva aún ante los adeudos, pues se habla de empresas y de personas que han invertido su patrimonio completo para trabajar y hoy en día siguen anhelando una solución.

Hay esperanza ante la noticia del inicio de producción de acero
Hay esperanza ante la noticia del inicio de producción de acero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hay esperanza ante la noticia del inicio de producción de acero