Hay avance general del 40% en trabajos de rescate en mina El Pinabete

Hay avance general del 40% en trabajos de rescate en mina El Pinabete
Agencias / El Tiempo Monclova

La titular de la CNOC, Laura Velázquez, estimó que para junio se llegará al área de galeras y espera con ello poder recuperar a los mineros. 

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), dio a conocer que los trabajos para el rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados en la mina El Pinabete en el ejido Villa Agujita, del municipio de Sabinas, tienen un avance general del 40 por ciento.

Estiman que para el mes de junio van a llegar al área de las galeras y, con ello, poder recuperar los cuerpos de los mineros; estableciendo que al momento se han invertido 200 millones de pesos de los 600 que se tienen programados.

No hay que dejar desapercibido que están llegando a una zona de roca muy difícil, por eso es que están las voladuras; mencionaban que van a incrementarse las voladoras (fragmentación con explosivos) porque el material es muy rudo. Tal vez esto alargue un poco más el tiempo, pero no va a ser de riesgo o que pasemos meses enteros, dijo Velázquez Alzúa.

Detalló que al momento han avances muy importantes como la extracción de más de un millón 300 mil metros cúbicos de extracción de material, del tajo a cielo abierto, que se está realizando; estableciendo que hay una profundidad promedio de 23 a 35 metros del tajo.

Mientras que, en el tema de las perforaciones que se están realizando, la funcionaria federal manifestó que hay un avance del 60 por ciento.

Además de participar en la sexta reunión con las familias de los mineros que quedaron atrapados en la mina El Pinabete, donde se les presenta un informe muy detallado de los avances en los trabajos y realizan un recorrido con las viudas, para revisar el lugar.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil detalló que muchas familias cercanas a los mineros están trabajando en dichas acciones y pueden constatar las 24 horas del día que está trabajando la empresa, los siete días de la semana.

Aseguró que personal de la CNPC están allí todos los días, así como de la CFE para poder respaldar y verificar que la empresa trabaje en tiempo y forma.

imagen

Hay avance general del 40% en trabajos de rescate en mina El Pinabete
Hay avance general del 40% en trabajos de rescate en mina El Pinabete 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hay avance general del 40% en trabajos de rescate en mina El Pinabete