'Hasta la madre del Día de Muertos', protagonizada por Leticia Huijara, es todo un melodrama

'Hasta la madre del Día de Muertos', protagonizada por Leticia Huijara, es todo un melodrama
El Universal / El Tiempo Monclova

"Rosa", la mujer que interpreta, se encuentra en los preparativos de la simbólica fecha de los llamados fieles difuntos

Morelia.- Para Leticia Huijara el poner la ofrenda del 1 y 2 de noviembre, no es una de sus cualidades. Claro que esto sólo es la falla de su personaje en la película "Hasta la madre del Día de Muertos", secuela de "Hasta la madre del Día de las Madres", la cual se lanzó el semestre pasado por Prime Video.

En esta ocasión "Rosa", la mujer que interpreta, se encuentra en los preparativos de la simbólica fecha de los llamados fieles difuntos, en la que las familia mexicanas colocan comida, bebida y velas o veladoras para recibir a gente que ha partido y regresa a convivir por 48 horas.

"Comienza con una historia triste", comenta Huijara. "Empezamos con una comedia muy desaforada (la primera cinta) y ahora se convierte en un melodrama. Siento que a los mexicanos nos gusta eso, a mí como actriz me gusta el melodrama, ahora podemos tener una película muy linda. El personaje pone una ofrenda que le queda muy mal", añade bromista.

"Hasta la madre del Día de Muertos", que estrena en estos días por streaming, reúne al elenco de la primera entrega como Gala Montes y Michel Duval, la pareja joven cuyas familias se van conociendo. Tras ella vendrá "Hasta la madre de la Navidad", como parte de la trilogía, aunque esta última aún sin fecha de lanzamiento.

La actual presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas tiene la esperanza de que el actual gobierno federal cumpla con su palabra de apoyar al cine mexicano.

En agosto pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó a la Cámara de Diputados restituir en la ley de cine el fomento y la promoción de la industria cinematográfica nacional, algo que dejó estar por escrito con la desaparición del Fidecine Foprocine en 2020.

El Focine, actual figura de apoyo, no se encuentra oficializado en documentos, por lo que en cualquier momento pueden dejar de tener recursos. El máximo tribunal mexicano indicó que esto debía ser durante el actual periodo de sesiones que concluye el 1 de diciembre, pero hasta el momento no se ha tocado la posibilidad de que la Cámara Baja estudie la iniciativa de nueva ley que ya está lista.

"Pensaba que la ley iba a entrar en septiembre y no entró. Nosotros desde la Academia hemos insistido en que la redacción de la ley ya está consensuada por casi toda la comunidad cinematográfica y que, como tal, tendría que ser impulsada. Ojalá nos escuchen, ojalá de verdad, en estos últimos momentos de este gobierno, sean para honrar la palabra de apoyar a la comunidad cinematográfica", recalcó.

'Hasta la madre del Día de Muertos', protagonizada por Leticia Huijara, es todo un melodrama
'Hasta la madre del Día de Muertos', protagonizada por Leticia Huijara, es todo un melodrama 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Hasta la madre del Día de Muertos', protagonizada por Leticia Huijara, es todo un melodrama