Hasta 300 mil pesos de multa por una expulsión en Liga MX

Hasta 300 mil pesos de multa por una expulsión en Liga MX
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tras el incidente del árbitro Fernando Hernández con Lucas Romero, ‘Tuca’ Ferretti criticó a los jugadores y a las multas de la liga.

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, entrenador del Cruz Azul, criticó este lunes tras el incidente del árbitro Fernando Hernández con el jugador Lucas Romero, que el futbol mexicano tiende a parecer amateur y cuestionó las multas por amonestaciones y expulsiones en la Liga MX.

El brasileño fue preguntado sobre el rodillazo que el silbante Fernando Hernández le propinó al argentino Lucas Romero en el América vs. León y dijo que no cree que haya sido intencional y es consecuencia de los constantes reclamos de jugadores y técnicos.
“Hoy en día los árbitros reciben reclamaciones airosas y esto causa cierta irritación porque volteas a la banca e incluso los equipos reclaman faltas a su favor”, comentó ‘Tuca’ Ferretti, uno de los técnicos más longevos y exitosos de la Liga MX. 
A propósito, comentó que permitir tantas amonestaciones a los futbolistas, además de provocar que los juegos sean más lentos y sucios, le restan profesionalismo porque para que un jugador sea suspendido un partido en el torneo, debe acumular cinco tarjetas amarillas y no dos como en la Copa del Mundo u otros torneos.

¿De cuánto es la multa en la Liga MX por tarjetas amarillas y rojas? Los jugadores de la Liga MX pueden acumular hasta cinco tarjetas amarillas durante la fase regular del torneo antes de ser suspendidos un partido. Sin embargo, cada amonestación y expulsión no está exenta de una multa económica.

Artículo 15. El artículo 15 del Reglamento de Sanciones 2022-23 de la Liga MX establece que la multa por tarjeta amarilla se sancionará con 30 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), las cuales equivalen a 3 mil 112 pesos mexicanos.
Mientras que las multas por tarjetas rojas puede ir de las 90 hasta las 3 mil UMAs (9 mil 336 a 311 mil 220 pesos mexicanos), dependiendo la gravedad de la infracción, además de una suspensión.
Juego Brusco Grave: de 1 a 2 partidos y multa de 90 a 500 UMAs (9,336 pesos a 51,870 pesos)
Escupir a un rival o cualquier otra persona: de 6 partidos de suspensión como mínimo y multa 450 UMAs (46,683 pesos).
Conducta Violenta: de 1 a 15 partidos y multa de 90 a 3,000 UMAs (9,336 pesos a 311,220 pesos)
Emplear lenguaje y/o gestos ofensivo, insultar a los árbitros o doble tarjeta amarrilla: 1 partido de suspensión y multa de 90 a 500 UMAs (9,336 pesos a 51,870 pesos).
Insultar soezmente al cuerpo arbitral: 2 a 3 partidos de suspensión y multa de 90 a 500 UMAs (9,336 pesos a 51,870 pesos).
Ingresar a la sala de video del VAR, impedir un gol con la mano o con falta al rival: 1 partido de suspensión y una multa de 90 a 200 UMAs (9,336 pesos a 20,748 pesos).
Si un club desea que se borren las tarjetas amarillas acumuladas por uno o varios de sus jugadores al inicio de la liguilla para evitar una suspensión, debe pagar una multa de 45 UMAs (4 mil 668 pesos) por cada amonestación.
Ricardo Ferretti comentó que si los directivos quieren mejorar la Liga MX para evitar que se repita un fracaso de la Selección Mexicana como sucedió en Qatar 2022, deben empezar por terminar con la permisividad en las tarjetas amarillas. “Esto llega a rallar en el llano. Todos nos preguntamos en qué mejorar, en cosas básicas como ésta”, señaló.

Hasta 300 mil pesos de multa por una expulsión en Liga MX
Hasta 300 mil pesos de multa por una expulsión en Liga MX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta 300 mil pesos de multa por una expulsión en Liga MX