Hasta 0 grados en este frente frío

Hasta 0 grados en este frente frío
Katya González / El Tiempo Monclova

El frente frío interacciona con la circulación de la tormenta tropical Pilar sobre el sureste de México

Saltillo, MÁS. – Durante la madrugada de este lunes ingreso al territorio coahuilense el frente frio número 8, el cual traerá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados y probabilidad de caída de nieve y aguanieve en las zonas montañosas del estado.

Según el Sistema meteorológico Nacional, un canal de baja presión sobre el occidente mexicano, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, son factores que han provocado el descenso de las temperaturas en la entidad.

Así mismo, el frente frío interacciona con la circulación de la tormenta tropical Pilar sobre el sureste de México, por lo que también se esperan lluvias fuertes en el estado.

La masa de aire ártico asociada al frente, ocasionará ambiente de frío a muy frío este lunes y martes, así como temperaturas 0 a 5 grados en sierras de Coahuila.

Además, existirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve durante la noche de hoy y la madrugada del martes en sierras de algunos estados como Coahuila y en las cimas montañosas superiores a 4,200 metros sobre el nivel del mar, del centro y oriente del país.

También se prevén tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

65404a50d46bf.jpg

65404a50d6234.jpg

Hasta 0 grados en este frente frío
Hasta 0 grados en este frente frío 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta 0 grados en este frente frío