'¿Has visto A..?', El programa de búsqueda de personas desaparecidas de la FGR, se renueva

'¿Has visto A..?', El programa de búsqueda de personas desaparecidas de la FGR, se renueva
Redacción / El Tiempo de Monclova

El programa de difusión institucional ¿Has visto a..? inició en 2015, en respuesta a las solicitudes hechas por los colectivos de víctimas indirectas del delito de desaparición

Con el fin de brindar un mejor servicio a familiares de personas desaparecidas, la Fiscalía General de la República (FGR) renovó el programa ¿Has visto a..?

La dependencia cambió la dirección electrónica en su página web, por lo que ahora los ciudadanos podrán visitar el sitio www. fgr.org.mx/swb/hasvistoa para que participen tanto en la localización de personas desaparecidas y no localizadas, como para que den de alta a aquellas personas que buscan.

Desde ahora, los ciudadanos podrán imprimir, descargar y compartir la cédula, cartel, póster y video de su ser querido y de otras personas, para apoyar la búsqueda en las redes sociales más importantes y con mayor uso.

También podrán hacer búsquedas básicas (nombre, estado y carpeta de investigación) y avanzadas (edad, tez, tatuajes, sexo y lugar de la desaparición) de las cédulas registradas en el portal, imprimir y compartir el boletín de casos recientes, ya que estas personas tienen poco de desaparecidas y/o no localizadas y con la difusión oportuna se podrán ubicar.

Según información de la FGR, el programa de difusión institucional ¿Has visto a..? inició en 2015, en respuesta a las solicitudes hechas por los colectivos de víctimas indirectas del delito de desaparición y ciudadanos en general para contar con un servicio a la comunidad eficiente, ágil y sencillo de apoyo en la localización de las personas desaparecidas.

En caso de tener conocimiento sobre el paradero o posible ubicación de algunas de las personas registradas como desaparecidas, la Fiscalía General de la República pide a los ciudadanos realizar la denuncia anónima a través del reporte ciudadano que se encuentra en el portal, o bien, llamando al teléfono de la institución.

¿Cómo dar de alta a una persona desaparecida en el programa?

Si se quiere dar de alta a una persona desaparecida o no localizada, es necesario contar con: carpeta de investigación (averiguación previa) a nivel federal o local.

Una vez que la denuncia se concrete, se debe solicitar al agente Ministerio Público Federal o estatal la inclusión al programa de difusión ¿Has visto a..?

Si se prefiere, se puede llamar por teléfono o escribir al correo electrónico [email protected].

Se solicita tener a la mano el número de la carpeta de investigación (averiguación previa), el formato único de registro (descargar del portal ¿ Has visto a..? en la sección de preguntas frecuentes) y foto o fotos recientes del familiar, lo más nítidas posibles.

Una vez que se verifica que todos los datos estén correctos, se procede a realizar la cédula de difusión. En menos de 24 horas se publicará en la página web, posteriormente se podrán consultar el resto de productos de difusión masiva con que cuenta el programa (carteles, video, póster e inserciones en medios impresos y páginas web) para apoyar en la localización de las personas desaparecidas.

'¿Has visto A..?', El programa de búsqueda de personas desaparecidas de la FGR, se renueva
'¿Has visto A..?', El programa de búsqueda de personas desaparecidas de la FGR, se renueva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      '¿Has visto A..?', El programa de búsqueda de personas desaparecidas de la FGR, se renueva