Harlow y Nikita sueñan con representar a México

Harlow y Nikita sueñan con representar a México
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los patinadores esperan asistir al mundial juvenil y posteriormente buscar los Juegos Olímpicos de Invierno. 

Desde hace dos años, el nombre de Harlow Stanley y Nikita Sosnenko destaca entre las pizarras de las pistas de hielo del país. Aunque de primera impresión el nombre de ambos parezca todo menos mexicano, por las venas de Harlow corre sangre azteca, de su abuelo y de su madre, Nikita, nacido en Ucrania, de a poco ha aprendido las costumbres de México, junto a su compañera inseparable. La pareja de patinadores tiene el sueño de representar al país en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, en Milán-Cortina, en el 2026, pero para eso falta camino por recorrer. 

“Acabamos de empezar con el proceso de naturalización de Nikita. Tenemos el sueño de ir a los Juegos Olímpicos de 2026, eso sería lo máximo, poder lograr eso. A corto plazo queremos clasificar al Mundial Juvenil, en marzo del próximo año. Clasificamos al que acaba de pasar en Canadá, y fuimos la primera pareja mexicana en ir a este Mundial, fue todo un honor. Hicimos historia en el deporte mexicano”, explicó Harlow, en entrevista. 
Apenas hace algunas semanas, la pareja de danzantes se coronó en el Mexican Open, en Querétaro. Ambos buscan popularizar la disciplina para encontrar nuevos talentos. “Nos encanta ir a México, especialmente a estas competencias porque siempre nos reciben muy bien. Traer este deporte, que es muy nuevo, porque somos el primer equipo de danza, el único. Nos da mucho honor poder enseñar y tratar de abrir más este deporte que nos ha dado tantas experiencias”.
El hecho de poder representar a México en competencias internacionales los llena de orgullo. “A mí me da mucho honor, e imagino que a Nikita también, porque nos han abierto los brazos. Estamos con la bandera mexicana en todas las competencias, nos la ponemos mientras esperamos las calificaciones. Estamos muy felices, este es mi país, de aquí soy y que vean los otros niños mexicanos que sí se puede. Todo se puede lograr, que le tienes que echar muchas ganas”. “Amo a México, su gente, su cultura, el país, estoy muy honrada de poder representarlo y tener la bandera en mi espalda. Tenemos la oportunidad de poder ir a los Juegos Olímpicos y agradecemos a la gente todo su apoyo, que nos mandan mensajes”, agregó, además de resaltar la influencia latina en sus rutinas. “A nosotros como latinos nos gusta bailar". 

Harlow y Nikita sueñan con representar a México
Harlow y Nikita sueñan con representar a México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Harlow y Nikita sueñan con representar a México