'Han de ser de otro Saltillo': Regios idealiza la ciudad por mostrar 'cortesía con los peatones' y llueven críticas

'Han de ser de otro Saltillo': Regios idealiza la ciudad por mostrar 'cortesía con los peatones' y llueven críticas
Redacción/ El Tiempo Monclova

Imagínate un Monterrey donde no te cortan el agua… ese Monterrey se llama Saltillo, afirma la publicación compartida en redes sociales.

En las últimas semanas las redes sociales han sido testigos de un acalorado debate entre saltillos y regiomontanos, donde se han hecho comparaciones inesperadas. Un post viral compara las comodidades y servicios de ambas ciudades, con especial mención a la "cortesía hacia los peatones" que se presume en Saltillo.

"Imagínate un Monterrey donde no tendrías cortes de agua, todo estaría en máximo 25 minutos, y no estaría tan masificado, con los automovilistas mostrando cortesía hacia los peatones. Ese Monterrey se llama Saltillo", dice el post. provocando una ola de opiniones negativas.

Las críticas no tardaron en llegar y los internautas escépticos de Saltillo cuestionaron las afirmaciones. Poncho Rodríguez, usuario de redes sociales, comentó: "¿Automovilistas con ética de tránsito en Saltillo? Creo que te refieres al Saltillo de Europa, no al de México".

Marco Alfonso se sumó al debate diciendo: "¿Cortesía hacia los peatones? La única cortesía que conozco de los conductores aquí es atropellarte y exigir que pagues la pintura aunque sea culpa suya".

Sergio Sánchez expresó su escepticismo al preguntar: "¿Cortesía hacia los peatones? ¿En qué Saltillo vive el autor del TikTok?".

Además de las críticas sobre la "cortesía hacia los peatones", varios usuarios señalaron que las afirmaciones de cubrir distancias en 25 minutos o menos no siempre son ciertas. Algunos afirmaron que un recorrido desde su casa hasta el Centro Histórico podría tomar una hora o más.

En medio del debate también se mencionó el tema de los cortes de agua en algunos barrios, como Bellavista, en el sur de Saltillo, donde los vecinos reclaman que el servicio se suspende desde las 19:00 horas hasta las 21:00 horas.

Sin embargo, algunos desacreditaron la capacidad de conducción de los saltillenses. Antonio Romano apuntó: "¿Qué cortesía? Son unos arrogantes al volante, creyéndose pilotos de Fórmula 1, y su desconocimiento del tráfico... un poco de lluvia y ya son 6 accidentes, y ni siquiera Mencionar el uso de los intermitentes, es como si recibieran la factura de la luz en casa por utilizarlos".

"(Saltillo) donde juegan autos chocadores 24 horas al día, 7 días a la semana", dijo Adaan GR, a lo que Mariana O'Conner respondió, "e incluso cuando no llueve, es un desastre".

“Donde apenas llueve y hay 10 choques”, compartió también Adrián Reyes.

El debate continúa en línea, con los habitantes de Saltillo compartiendo sus experiencias personales y comparando críticas a las ciudades. Sin duda, estas comparaciones inusuales han provocado una conversación animada, aunque negativa, en las plataformas de redes sociales locales.

'Han de ser de otro Saltillo': Regios idealiza la ciudad por mostrar 'cortesía con los peatones' y llueven críticas
'Han de ser de otro Saltillo': Regios idealiza la ciudad por mostrar 'cortesía con los peatones' y llueven críticas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Han de ser de otro Saltillo': Regios idealiza la ciudad por mostrar 'cortesía con los peatones' y llueven críticas