Hamilton: 'Con la configuración de Russell podría haber ido mejor'

Hamilton: 'Con la configuración de Russell podría haber ido mejor'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Mercedes empezó el Gran Premio de Arabia Saudí 2023 de la Fórmula 1 desde la quinta y la séptima posición y lograron remontar hasta la tercera y la quinta respectivamente, con un George Russell que heredó el último lugar del podio gracias a la penalización sobre Fernando Alonso una vez finalizada la segunda carrera del curso.

En Bahrein, Mercedes fue la cuarta escudería más fuerte, mientras que en Yeda, un circuito con curvas de alta velocidad y más rectas, los de Brackley consiguieron superar a los dos Ferrari y sólo fueron superados por los dos Red Bull y por el único Aston Martin que cruzó la bandera a cuadros.

Tras la carrera, Lewis Hamilton dijo que estaba muy feliz por el equipo y por Russell, pero también fue muy claro al explicar que su puesta a punto para la carrera había sido equivocada y que su estrategia tampoco había funcionado. El siete veces campeón del mundo empezó la cita saudí con neumáticos duros y luego cambió al medio durante periodo del coche de seguridad, mientras que su compañero hizo exactamente lo contrario.

"Me parece muy positivo que hayamos sumado tantos puntos como equipo y también es maravilloso que George haya terminado tercero, en el podio. Iba hacia adelante, por lo menos tenía esperanzas en la carrera... También estoy contento de haber salido séptimo y haber terminado quinto".

"Pero mi estrategia no funcionó y mi configuración no fue perfecta. Creo que si hubiera usado el mismo setup que George, podría haber acabado en una mejor posición hoy", añadió.

"Tenemos mucho trabajo por hacer, pero hay cosas positivas que podemos sacar de hoy. Con la puesta a punto había un 50% de posibilidades de acertar, yo elegí una y George eligió la otra".

"Así que no podía ir más rápido que él, sólo podía intentar igualar su ritmo", concluyó Hamilton.

Después de dos grandes premios disputados y tras aprovechar los errores o problemas rivales, el equipo Mercedes asciende al segundo puesto del mundial de constructores de la Fórmula 1 con un total de 41 unidades, seis más que Aston Martin y ya 46 puntos por detrás de Red Bull, que lidera con una superioridad absoluta.

Hamilton: 'Con la configuración de Russell podría haber ido mejor'
Hamilton: 'Con la configuración de Russell podría haber ido mejor' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hamilton: 'Con la configuración de Russell podría haber ido mejor'