Hamas pide un canje de todos los presos palestinos a cambio de los rehenes israelíes

Hamas pide un canje de todos los presos palestinos a cambio de los rehenes israelíes
El Universal / El tiempo Monclova

"Hubo la oportunidad de lograr un acuerdo, pero el enemigo lo bloqueó", indica portavoz de brazo armado del grupo terrorista.

El portavoz de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamas, Abu Obeida, pidió este sábado la liberación de todos los presos palestinos en cárceles israelíes a cambio de la puesta en libertad de los rehenes que secuestró en Israel el 7 de octubre.

"El gran número de prisioneros nuestros en manos del enemigo tiene el precio de vaciar todas las prisiones (israelíes) de presos palestinos", dijo Abu Obeida en un discurso televisado.

Reveló que ha habido contactos para un intercambio de prisioneros con las autoridades de Israel y que "hubo la oportunidad de lograr un acuerdo, pero el enemigo lo bloqueó".

Y agregó que tanto si Israel quiere zanjar el asunto de los rehenes como si no, las Brigadas al Qasam están listas para asumir las consecuencias de cualquiera de ambas posibilidades.

"Ha llegado el momento del colapso del sionismo. La era de la supuesta superioridad militar y de inteligencia del enemigo ha acabado", aseveró

El portavoz de las Brigadas Al Qasam dijo que Israel "saboreará" una derrota mayor de lo que pueda esperar o temer, y comparó con el Holocausto los duros bombardeos sobre la Franja de Gaza, que han matado más de 7 mil 700 palestinos.

Abu Obeida recriminó la incapacidad de líderes de los países árabes para lograr que entre asistencia humanitaria al enclave: "¿Son tan inútiles que no pueden movilizar la ayuda?", preguntó.

Según el Ejército israelí, Hamas tiene en su poder 229 rehenes que secuestró durante el ataque del pasado 7 de octubre contra Israel, que dejó también mil 400 muertos y unos 5 mil heridos.

Precisamente este sábado, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunió con representantes de los familiares de los rehenes que llevan días reclamando al Ggbierno negociaciones para traer de vuelta a sus seres queridos.

El discurso de Abu Obeida llega un día después de que las Fuerzas de Defensa israelíes anunciaran la ampliación de sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza, controlada por Hamas, e intensificara los bombardeos.

 
Hamas pide un canje de todos los presos palestinos a cambio de los rehenes israelíes
Hamas pide un canje de todos los presos palestinos a cambio de los rehenes israelíes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hamas pide un canje de todos los presos palestinos a cambio de los rehenes israelíes