Hamas libera a 2 ciudadanos rusos como gesto de buena voluntad con Putin

Hamas libera a 2 ciudadanos rusos como gesto de buena voluntad con Putin
El Universal / El tiempo Monclova

Suman tres las personas con ciudadanía rusa soltadas por Hamas, después de que el domingo entregara a Roni Krivoi. 

Hamas anunció que liberó a dos ciudadanos rusos cautivos en Gaza como gesto de buena voluntad con el presidente de RusiaVladimir Putin, mientras Israel espera la entrega de otros 10 rehenes israelíes como parte del acuerdo de canje de rehenes por presos palestinos vigente desde el viernes.

"En respuesta a los esfuerzos del presidente ruso, Vladimir Putin, Hamas liberó a dos rusos y los entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja esta tarde", dijo el grupo islamista en un comunicado.

Según detalló, esta tarde "serán enviados a los representantes del Ministerio de Exteriores ruso". A su vez, prensa israelí asegura que ambos liberados tienen doble ciudadanía rusa-israelí y son mujeres.

Con esta liberación, las personas con ciudadanía rusa soltadas de Gaza suman tres, después de que el domingo se entregara a otro hombre ruso-israelí, Roni Krivoi, en un gesto del mismo tipo hacia Putin por el "reconocimiento de la posición rusa en apoyo a la causa palestina".

Hasta ahora habían sido entregados 81 cautivos en Gaza -al menos 61 israelíes y 20 extranjeros- en el marco del acuerdo de intercambio de cautivos israelíes en Gaza por presos palestinos, mujeres y niños por ambas partes.

Todos ellos son civiles, y en el caso de los rehenes extranjeros no se aplica este pacto, sino que su liberación se debe a acuerdos paralelos, por lo que también han salido hombres.

Esta tarde se prevé la liberación de otros diez israelíes en Gaza, que deben salir a cambio de la puesta en libertad de 15 mujeres y 15 niños palestinos en prisiones israelíes.

Hasta el momento fueron excarcelados 180 palestinos.

Todo ello se produce mientras aún quedan rehenes civiles en Gaza, y Qatar media en las negociaciones para una ampliación de la tregua actual, que empezó el viernes y expira esta noche, pero que se podría ampliar por varias jornadas si el grupo islamista se compromete a liberar a 10 personas más por día.

Hamas libera a 2 ciudadanos rusos como gesto de buena voluntad con Putin
Hamas libera a 2 ciudadanos rusos como gesto de buena voluntad con Putin 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hamas libera a 2 ciudadanos rusos como gesto de buena voluntad con Putin