Hamas dio tranquilizantes a rehenes antes de liberarlos, según Ministerio de Sanidad israelí

Hamas dio tranquilizantes a rehenes antes de liberarlos, según Ministerio de Sanidad israelí
El Universal / El Tiempo Monclova

Se los habrían dado con el fin de que parecieran tranquilos, felices y optimistas durante la liberación, tras pasar más de un mes y medio cautivos. 

El grupo islamista Hamas dio tranquilizantes a algunos de los rehenes antes de su liberación de la Franja de Gaza la semana pasada, con el fin de que parecieran más relajados y felices, según un representante del Ministerio de Sanidad de Israel.

La denuncia fue realizada por el doctor Hagar Mizrahi, jefe de la división médica del ministerio, durante una audiencia del Comité de Sanidad de la Knéset (Parlamento).

El médico precisó que miembros del grupo islamista administraron clonazepam a algunos rehenes antes de ser entregados a los representantes de la Cruz Roja que los evacuaron de la Franja de Gaza.

Esta droga, agregó, les habría sido administrada con el fin de hacerles parecer tranquilos, felices y optimistas durante la liberación, tras pasar más de un mes y medio cautivos.

Mizrahi no informó, sin embargo, si el uso de tranquilizantes había sido confirmado mediante análisis de sangre realizados a los rehenes o por testimonios de los liberados.

Estas declaraciones llegan pocos días después de que acabara una tregua de una semana entre Israel y Hamás, durante la cual fueron liberados 105 rehenes secuestrados por el grupo islamista palestino y 240 presos que se encontraban en cárceles israelíes.

Todavía quedan 138 rehenes dentro de la Franja, aunque 15 de ellos están confirmados como muertos.

Israel declaró la guerra a Hamas el 7 de octubre tras un ataque del grupo islamista, que incluyó el lanzamiento de más de 4 mil cohetes y la infiltración de unos 3.000 milicianos, que mataron a unas 1 mil 200 personas y secuestraron a más de 240 en comunidades israelíes cercanas a Gaza.

Las fuerzas de Israel han atacado desde entonces el enclave palestino, donde han muerto casi 16 mil personas, además de otras 7 mil que se encuentran bajo los escombros, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

Esta guerra ha dejado también 1.8 millones de desplazados en la Franja, el 80% de la población total, según la agencia humanitaria de la ONU, OCHA.

Por otra parte, desde el comienzo de la ofensiva terrestre israelí en Gaza a finales de octubre, al menos 80 soldados han fallecido y cientos han resultado heridos.

Hamas dio tranquilizantes a rehenes antes de liberarlos, según Ministerio de Sanidad israelí
Hamas dio tranquilizantes a rehenes antes de liberarlos, según Ministerio de Sanidad israelí 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hamas dio tranquilizantes a rehenes antes de liberarlos, según Ministerio de Sanidad israelí