Hamas difunde videos de tres rehenes israelíes; Netanyahu lo tacha de 'cruel propaganda'

Hamas difunde videos de tres rehenes israelíes; Netanyahu lo tacha de 'cruel propaganda'
El Universal / El tiempo Monclova

El grupo Hamas difundió un video en el que se muestra a tres mujeres israelíes que son parte de los 239 rehenes capturados por esa milicia en el ataque contra territorio israelí del pasado día 7.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, calificó de "cruel propaganda psicológica" el vídeo difundido este lunes por el grupo islamista palestino Hamas en el que muestra a tres mujeres israelíes que son parte de los 239 rehenes capturados por esa milicia en el ataque contra territorio israelí del pasado día 7.

En un mensaje publicado por su oficina, Netanyahu se dirige directamente a las secuestradas y les dice que les envía un abrazo y subraya que se hará "todo lo posible para devolver a casa a todas las personas secuestradas y desaparecidas".

"Me dirijo a Elena Trupanov, Danielle Aloni y Rimon Kirsht (las tres secuestradas que aparecen en el vídeo), que fueron secuestradas por Hamas, que comete crímenes de guerra. Les envío un abrazo. Nuestros corazones están con ustedes y con los demás secuestrados.

En el vídeo, una de las mujeres se dirige al jefe del Gobierno israelí y, hablando en hebreo, le dice: "Libéranos ahora, libera a los ciudadanos de ellos, libera a los presos de ellos, déjanos volver con nuestras familias".

"Se suponía que habría un alto al fuego. Te comprometiste a liberarnos", acusa la mujer, la única de las tres que habla en el vídeo, que dura 77 segundos.

"Nos estás matando"

"Nos estás matando, quieres matarnos", agrega la mujer, quien acusa a Netanyahu de no haber protegido a las comunidades cercanas a Gaza durante el ataque del brazo armado de Hamas del 7 de octubre, que dejó más de mil 400 muertos en Israel, más de 5 mil 400 heridos y 239 rehenes cautivos en el enclave.

El mensaje difundido hoy representa el segundo vídeo publicado por Hamas en su canal de la red social Telegram, tras la difusión hace dos semanas de un mensaje grabado de una joven israelí que decía que estaba bien y pedía ser liberada.

Por otra parte, la publicación de este vídeo coincide este lunes con el avance de las tropas terrestres israelíes dentro de la Franja de Gaza, llegando incluso a las afueras de la ciudad de Gaza.

La portavocía del Ejército informó de que sus tropas mataron hoy a cuatro destacados milicianos de Hamás y que "varias células terroristas que intentaron atacar a las fuerzas fueron neutralizadas por las tropas con el apoyo de helicópteros y drones de la Fuerza Aérea".

Desde el pasado día 7, el Ejército israelí bombardea Gaza como represalia, una operación que ha causado ya más de 8 mil 300 fallecidos y más de 21 mil heridos, según el ministerio de Sanidad gazatí.

Hamas difunde videos de tres rehenes israelíes; Netanyahu lo tacha de 'cruel propaganda'
Hamas difunde videos de tres rehenes israelíes; Netanyahu lo tacha de 'cruel propaganda' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hamas difunde videos de tres rehenes israelíes; Netanyahu lo tacha de 'cruel propaganda'