Hamas asegura que bombardeo israelí de ambulancia en Gaza dejó 13 muertos

Hamas asegura que bombardeo israelí de ambulancia en Gaza dejó 13 muertos
El Universal / El Tiempo Monclova

El ataque tuvo lugar frente al hospital Al Shifa de Gaza, donde miles de desplazados se refugiaron de los ataques aéreos israelíes tras el inicio de la guerra el 7 de octubre

El Ministerio de Salud de Hamás anunció este viernes que un bombardeo contra una ambulancia cerca del mayor hospital de Gaza dejó 13 muertos, en un ataque confirmado por el ejército israelí.

"La masacre de las ambulancias dejó 13 muertos y 26 heridos", afirmó el portavoz del ministerio, Ashraf al Qidreh. Los vehículos, precisó, "transportaban a varios heridos para ser hospitalizados en Egipto".

El ejército israelí confirmó el bombardeo y dijo que la ambulancia era "usada por una célula terrorista de Hamás, a proximidad de sus posiciones en zona de combate".

El bombardeo tuvo lugar frente al hospital Al Shifa de Gaza, donde miles de desplazados se refugiaron de los ataques aéreos israelíes tras el inicio de la guerra el 7 de octubre.

Un reportero de la AFP vio numerosos cuerpos y a varias personas heridas junto a una ambulancia impactada por el ataque.

Imágenes de AFPTV muestran a civiles cargando a heridos ensangrentados. Otras personas yacen en el suelo, visiblemente arrojadas contra los coches estacionados a un lado de la carretera por la onda expansiva.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se dijo en la red social X "totalmente conmocionado por los informes de ataques a ambulancias que evacuaban a pacientes cerca del hospital Al Shifa de Gaza".

"Lo reiteramos: los pacientes, el personal de salud, las instalaciones y las ambulancias deben ser protegidos en todo momento. Siempre", agregó.

La coordinadora de Asuntos Humanitarios de la ONU, Lynn Hastings, se declaró "alarmada" por una operación dirigida contra "pacientes que iban a ser evacuados" hacia lugares seguros.

La guerra entre Israel y Hamás se inició el 7 de octubre, cuando comandos islamistas mataron a más de 1.400 personas, la mayoría civiles, en el sur del Estado hebreo, y se llevaron como rehenes a Gaza a más de 240, según los informes israelíes.

Los bombardeos de represalia lanzados desde entonces, reforzados con operaciones terrestres desde hace una semana, mataron en Gaza a más de 9 mil 200 personas, entre ellas más de 3 mil 800 niños, según Hamás, en el poder desde 2007 en ese territorio de 362 km2 y unos 2.4 millones de habitantes.

Hamas asegura que bombardeo israelí de ambulancia en Gaza dejó 13 muertos
Hamas asegura que bombardeo israelí de ambulancia en Gaza dejó 13 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hamas asegura que bombardeo israelí de ambulancia en Gaza dejó 13 muertos