Hamas advierte de la posible muerte de tres rehenes en bombardeo de Israel

Hamas advierte de la posible muerte de tres rehenes en bombardeo de Israel
Redacción / El Tiempo de Monclova

Denuncia a fuerzas israelíes por ataques en el norte de Gaza

Jerusalén. Hamas dijo este sábado que, debido a los bombardeos del ejército israelí en Gaza, perdió contacto con los milicianos a cargo de un grupo de rehenes que el movimiento islamista secuestró en Israel durante su ataque del 7 de octubre, y advirtió que tres de ellos podrían haber muerto.

"Como resultado del bárbaro bombardeo sionista, perdimos contacto con el grupo responsable de cinco prisioneros sionistas, entre ellos Chaim Peri, Yoram Metzger y Amiram Cooper. Creemos que los prisioneros murieron", indicó Hamas en un comunicado.

"La ocupación [israelí] cometió varias matanzas atroces que acarrearon la muerte de decenas de mártires en el campo de Jabalia, en la zona de Tal Al Zaatar y en la ciudad de Jabalia. También ejecutaron a decenas de ciudadanos en las calles", afirmó el portavoz del ministerio de Salud de Hamas, Ashraf al Qidreh.

El ejército israelí, interrogado por AFP, no se refirió específicamente a esas acusaciones, pero indicó que lleva a cabo operaciones "contra blancos militares, acordes con las disposiciones del derecho internacional".

Esas operaciones, agregó, se deciden tras una "evaluación de que los daños accidentales posibles entre los civiles y loe bienes civiles no sean excesivos en relación a la ventaja esperada" con la realización del ataque.

En imágenes de AFPTV se ve un cuerpo entre escombros en una calle de Jabalia, así como lugares de esa ciudad considerablemente destruidos.

En videos difundidos por medios locales, que AFP no pudo verificar, se ve cuerpos en descomposición en calles de Jabalia.

Agencia de la ONU pide investigar posible crimen de guerra del ejército israelí en Gaza

La defensa civil de Beit Lahia (norte) indicó el sábado que encontró "decenas de cuerpos en descomposición" en esa localidad y que "la mayoría de los cuerpos" que pudo recuperar era de personas "ejecutadas en la calle y luego despedazadas por perros".

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUR) instó el miércoles a Israel a abrir una investigación sobre "la posible perpetración de un crimen de guerra" del ejército israelí en la ciudad de Gaza, tras recibir "informaciones preocupantes" sobre la muerte de "11 hombres palestinos no armados".

Israel afirmó que se trataba de acusaciones "infundadas y carentes de toda veracidad".

Más de 20 mil personas, en su mayoría mujeres, niños y adolescentes, murieron en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí, según Hamas.

La guerra se inició el 7 de octubre, tras la incursión de comandos islamistas que mataron a unas mil 140 personas en el sur de Israel y secuestraron a cerca de 240, según el balance de las autoridades israelíes.

Hamas advierte de la posible muerte de tres rehenes en bombardeo de Israel
Hamas advierte de la posible muerte de tres rehenes en bombardeo de Israel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hamas advierte de la posible muerte de tres rehenes en bombardeo de Israel