Halle Bailey, feliz de ser una ‘sirenita negra’

Halle Bailey, feliz de ser una ‘sirenita negra’
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ver a ‘La Sirenita’ negra de niña le habría cambiado la vida a Halle Bailey, quien enfrentó comentarios y actitudes racistas.

Después de ser objeto de comentarios y actitudes racistas por ser elegida como Ariel en la nueva versión de acción en vivo de La Sirenita de Disney, tal y como ocurrió en su comentado e incómodo paso por México, la actriz Halle Bailey dice que ver una versión negra de estos personajes cuando era niña la habría cambiado toda la vida.

La cantante y actriz de 23 años, quien interpreta a la sirena Ariel el remake de acción en vivo de la clásica película animada que Disney estrenó de 1989, dijo que si la versión original de la historia de la sirena que se enamora de un príncipe humano hubiera sido más diversa, habría aumentado su confianza en sí misma.
Halle Bailey, quien saltó a la fama como estrella pop adolescente como parte del dúo Chloe x Halle, que formó con su hermana mayor, dejó ver en una reciente entrevista con The Guardian que, más allá de los ataques racistas y las actitudes “bien intencionadas” como la que vivió hace unos días en un incómodo momento en la televisión mexicana, su protagónico en la nueva versión de La Sirenita vino a saldar una deuda que Disney tenía con ella y con otras niñas afrodescendientes, rara vez representadas en sus historias clásicas. “Siento que si hubiera tenido una sirena negra, hubiera sido una locura, eso habría cambiado toda mi perspectiva, toda mi vida, mi confianza, mi autoestima. ¿Eres capaz de ver a una persona que se parece a ti, cuando eres joven? Algunas personas dicen, ‘Oh, es lo que sea’, porque lo han tenido toda su vida. No es nada para ellos. Pero es muy importante”, afirmó la actriz de 23 al periódico.

Halle Bailey, feliz de ser una ‘sirenita negra’
Halle Bailey, feliz de ser una ‘sirenita negra’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Halle Bailey, feliz de ser una ‘sirenita negra’