Hallan submarino estadounidense perdido durante la Segunda Guerra Mundial

Hallan submarino estadounidense perdido durante la Segunda Guerra Mundial
El Universal / El Tiempo Monclova

La Universidad de Tokio proporcionó la información para encontrar el sumergible. 

Un submarino USS Albacore, peridido en la Segunda Guerra Mundial fue hallado por el Comando de Historia y Patrimonio Naval (Nhhc) de la Marina de Estados Unidos. 

El submarino desapareció el 7 de noviembre de 1944 y ahora fue encontrado frente a la costa japonesa de Hokkaido. El proceso se realizó mediante imágenes proporcionadas por la Universidad de Tokio. 
 
"Como lugar de descanso final para los marineros que dieron su vida en defensa de nuestra nación, agradecemos y felicitamos sinceramente al doctor Ura y su equipo por sus esfuerzos para localizar los restos del Albacore", dijo el contraalmirante retirado de la Marina Samuel J. Cox, director de la Nhhc  antes de añadir que "a través de su arduo trabajo y colaboración continua pudimos confirmar la identidad del Albacore después de haber estado perdido en el mar durante más de 70 años", según publica el medio ABC.

El diario publica que Tamaki Ura consultó la información que había sobre el submarino en el Centro Japonés de Registros Históricos Asiáticos (Jacar) y con un vehículo operado por remoto, el equipo de Ura recogió datos en la ubicación señalada por los registros.

Identifican características de la clase Gato

Las fuertes corrientes, el crecimiento marino y la poca visibilidad en el sitio dificultaron obtener imágenes completas del naufragio. Sin embargo, en el video se identificaron varias características clave de un submarino de la clase Gato de finales de 1944.

Se conoció que la documentación registrada dio paso a la identificación del objeto.  Como es una embarcación de Estados Unidos, está protegida por las leyes de ese país.

Las actividades permitidas son no intrusivas, es decir, se realiza la documentación de sensores a través de controles remotos y de realizarse alguna aproximación considerada como intrusiva, esta debe coordinarse y aprobarse con el Nhhc.  

 El Submarino fue construido por  Electric Boat Company en Groton, el USS Albacore entró en servicio el 1 de junio de 1942. Antes de perderse en 1944, realizó 11 patrullas de guerra y se le atribuyen 10 hundimientos de barcos enemigos y posiblemente otros tres aún no confirmados.

Está considerado como "uno de los submarinos más exitosos contra los combatientes enemigos durante la Segunda Guerra Mundial", según el Nhhc, declaraciones recogidas por el ABC. 

Hallan submarino estadounidense perdido durante la Segunda Guerra Mundial
Hallan submarino estadounidense perdido durante la Segunda Guerra Mundial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hallan submarino estadounidense perdido durante la Segunda Guerra Mundial