Hallan restos de al menos 3 personas desmembradas en zona despoblada de Xalapa

Hallan restos de al menos 3 personas desmembradas en zona despoblada de Xalapa
El Universal / El tiempo Monclova

Una llamada a los servicios de emergencia alertó de la presencia de los restos humanos, por lo que elementos de distintas corporaciones acudieron a la zona para resguardarla. 

Los restos de tres personas aparecieron la noche de ayer en una zona despoblada de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.

Los reportes policiales, señalaron que los cuerpos de tres personas desmembradas fueron abandonados en terrenos baldíos, cercanos a una barranca, de la colonia 6 de enero de la capital veracruzana.

Fue una llamada a los servicios de emergencia la que alertó de la presencia de los restos humanos, por lo que elementos de distintas corporaciones acudieron a la zona para resguardarla.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación del crimen y llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos, los cuales aún no han sido identificados.

Reportan la desaparición de una mujer en Xalapa

En otro hecho, familiares de la señora Sara Hilda Olarte Cid reportaron su desaparición también en la ciudad de Xalapa y emprendieron una intensa búsqueda en redes sociales.

A los investigadores llamó la atención que en el perfil del hijo de la posible víctima, fue publicado al menos un mensaje de un perfil con las siglas de un cártel del narcotráfico donde le advertían que sabía porque había sido privada de la libertad su familiar. 

De acuerdo con cifras oficiales, en 2022 el estado de Veracruz registró un total de 854 homicidios dolosos, de los cuales 513 fueron con arma de fuego y 105 con arma blanca.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz ocupó el séptimo lugar en incidencia en el nivel nacional, con un total de 86 mil 155 delitos de todo tipo. 

Tan solo en el mes de diciembre, Veracruz registró 6,720 delitos en total. Los primeros lugares fueron Estado de México (30,808), Ciudad de México (17,956) y Guanajuato (11,596). 

En cuanto al delito de homicidio doloso, en diciembre Veracruz se ubicó en el puesto 14 de 32, con 80 casos. El primer lugar fue Guanajuato (276), Baja California (230) y, Estado de México (219).   

Hallan restos de al menos 3 personas desmembradas en zona despoblada de Xalapa
Hallan restos de al menos 3 personas desmembradas en zona despoblada de Xalapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hallan restos de al menos 3 personas desmembradas en zona despoblada de Xalapa