Hallan más de 150 cadáveres bajo los escombros de Gaza en últimas 24 horas, según autoridades

Hallan más de 150 cadáveres bajo los escombros de Gaza en últimas 24 horas, según autoridades
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los equipos de Defensa Civil aprovechan la tregua para recuperar a decenas de muertos que están debajo de los escombros y de las calles y carreteras

Jerusalén.- Unos 160 cadáveres de palestinos fueron hallados en las últimas 24 horas bajo los escombros de Gaza, mientras unas 6 mil 500 personas siguen desaparecidas, aseguró este martes la Oficina de Comunicación del Gobierno gazatí, controlado por Hamas.

"Los equipos de Defensa Civil siguen recuperando a decenas de muertos de debajo de los escombros y de las calles y carreteras usando métodos manuales y primitivos, ya que en las últimas horas se recuperaron 160 muertos", aseguró en un comunicado, en el marco del quinto día de tregua entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.

Por otro lado, "casi 6 mil 500 personas siguen desaparecidas bajo la ruina o se desconoce su destino, entre ellas más de 4 mil 700 mujeres y niños", a lo que se suman los más de 15 mil palestinos muertos por bombardeos israelíes confirmados hasta ahora.

Tras varios días de cese de los combates, Gaza va evaluando la extensión de la devastación causada desde el inicio del conflicto, el 7 de octubre.

Los ataques israelíes causaron daños materiales en unas 300 mil viviendas, entre ellas "50 mil destruidas por completo y 250 mil parcialmente", detalló la oficina gubernamental.

Asimismo, según dijo Hamas, es necesario "encontrar soluciones humanitarias rápidas que sirvan para albergar a más de un cuarto de millón de familias" que se han quedado sin casa.

Gobierno gazatí alerta una "catástrofe humanitaria"

El Gobierno gazatí también alertó de la "catástrofe humanitaria" actual, unida "a la llegada del invierno y lluvias", así como los cortes de electricidad generados por la escasez de combustible, que no ha podido paliar el acceso de camiones cargados de gasolina en los últimos días.

Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre, tras un ataque del grupo islamista, que incluyó el lanzamiento de más de 4 mil cohetes y la infiltración de unos 3 mil milicianos, que mataron a unas 1 mil 200 personas y secuestraron a más de 240 en comunidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza.

La tregua actual, que se inició el viernes en Gaza por mediación de Catar y Estados Unidos, estará vigente hasta mañana, aunque hay negociaciones para una posible nueva ampliación.

Hallan más de 150 cadáveres bajo los escombros de Gaza en últimas 24 horas, según autoridades
Hallan más de 150 cadáveres bajo los escombros de Gaza en últimas 24 horas, según autoridades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hallan más de 150 cadáveres bajo los escombros de Gaza en últimas 24 horas, según autoridades