Hallan marsupial quol cola manchada que se creía extinto, 'desde hace más de 100 años', en Australia

Hallan marsupial quol cola manchada que se creía extinto, 'desde hace más de 100 años', en Australia
El Universal / El tiempo Monclova

Granjero agrega que "al principio no tenía idea de lo que era"; primero pensó que un gato se había llevado sus gallinas. 

Un marsupial quol cola manchada que no se veía desde hace más de un siglo en el sur de Australia fue atrapado por un granjero.

Medios comoNewsweek detallaron que el "quol de cola manchada —también conocido como quol tigre— fue visto por última vez en esa región del país en la década de 1880".

Pao Ling Tsai colocó una trampa para atrapar a un depredador que había estado matando a sus gallinas, esperaba capturar un gato salvaje o un zorro, reportó ABC News Australia.

Tsai, en la costa sureste de Australia Meridional, se sorprendió al encontrar un quol de cola manchada (Dasyurus maculatus), también conocido como quol tigre.

Quol de cola manchada "se consideraba extinto en el Sur de Australia"

La especie se considera extinta en el sur de Australia y en peligro de extinción en el continente, con las poblaciones más cercanas conocidas en el sureste de Australia y Queensland.

“Se consideraba que la especie estaba extinta en el sur de Australia, sin registros oficiales desde hace unos 100 años o más“, dijo Ross Anderson, guardabosques del distrito de Limestone Coast del Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre (NPWS, por sus siglas en inglés) a Newsweek.

"Es un acontecimiento único en la vida, realmente", afirmó Anderson.

"No podemos estar seguros de dónde viene" el marsupial hallado en Australia que se creía extinto

Anderson dijo que su equipo estaba interesado en determinar de dónde venía el animal y si forma parte de una población más grande.

"No podemos estar seguros de dónde viene. ¿Es un animal que todavía existe como población reliquia? ¿Es eso algo que ha escapado del cautiverio? ¿O es simplemente un animal solitario que es un camino realmente largo?".

"Ha habido algunos registros verbales anecdóticos en las décadas de 1970 y 1980 de avistamientos locales, pero los últimos registros oficiales de quols de cola manchada son de la década de 1880", dijo Anderson.

“Esperaba encontrar un gato, pero en su lugar encontré a este pequeño animal”, dijo Pao a las noticias locales de ABC South East SA. “Fue increíble. Al principio no tenía idea de lo que era“.

Los quols están catalogados como “casi amenazados“, según la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

Buscarán si hay más ejemplares del quol de cola manchada

Después de su increíble descubrimiento, Tsai colocó trozos de pescado alrededor de su granja e instaló una cámara de video durante la noche del miércoles para ver si podía obtener imágenes de otros quols.

"Definitivamente creo que hay más: cuando salí esta mañana [el jueves], se llevaron toda la comida", dijo.

"Le di el video a Parques Nacionales y Vida Silvestre para ver qué animal tomó la comida, pero creo que fue otro quol o quols".

Los quols suelen alimentarse de una amplia gama de presas, incluyendo lagartos, serpientes, aves de corral, roedores pequeños y otros marsupiales como wombats y wallabies. Ocasionalmente, pueden carroñear de presas más grandes como canguros, dingos e incluso ganado.

Aunque el quol de cola manchada caza principalmente en el suelo, son escaladores muy ágiles con un estilo de vida de "vive rápido y muere joven", y normalmente no viven más de tres años en la naturaleza, según la sede de Tenterfield Sanctuary Quol.

El quol de cola manchada fue llevado al veterinario para comprobar que no tenía un microchip y lo trataron por sarna, antes de que le tomaran algunos cabellos para muestras de ADN. Será devuelto a la naturaleza en los alrededores que conoce. Foto:  Australian National Parks and Wildlife Service

Los guardabosques llevaron al quol al veterinario para comprobar que no tenía un microchip, ya que algunos se mantienen en cautiverio. Lo trataron por sarna, antes de que le tomaran algunos cabellos para muestras de ADN. Será devuelto a la naturaleza en los alrededores que conoce, reportó The Guardian.

Anderson dijo que usarían cámaras y trampas para ver si hay otros quols en el área, y se ha instado a los lugareños a abstenerse de colocar sus propias trampas.

El quol de cola manchada está en peligro de extinción a nivel nacional; según el último recuento, quedan menos de 5 mil ejemplares en todo el mundo, reportó ABC News Australia.

Hallan marsupial quol cola manchada que se creía extinto, 'desde hace más de 100 años', en Australia
Hallan marsupial quol cola manchada que se creía extinto, 'desde hace más de 100 años', en Australia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hallan marsupial quol cola manchada que se creía extinto, 'desde hace más de 100 años', en Australia