Hallan granada en camioneta incinerada durante 'Jueves negro' en Culiacán

Hallan granada en camioneta incinerada durante 'Jueves negro' en Culiacán
Redacción / El Tiempo de Monclova

Elementos del Ejército mexicano retiraron el casquillo; además los ciudadanos podrán pedir 250 mil pesos como reparación del daño en caso de no tener seguro

Un  equipo militar expertos en explosivos tuvieron que verificar el reporte del hallazgo de una granada en el interior de una camioneta incinerada que estaba bajo resguardo por los sucesos de violencia del pasado  “Jueves Negro”. Aunque se confirmó que el artefacto ya había detonado se retiró el casquillo. 

El personal de una de las pensiones, donde se depositaron en resguardo judicial la mayor parte de las unidades motrices despojadas e incendiadas durante los sucesos de violencia que se desprendieron por la captura de Ovidio Guzmán López, en la sindicatura de Jesús María, detectó que dentro de una camioneta destruida por el fuego se encontraba una granada.

La Policía Municipal y de Tránsito de Culiacán resguardaron la zona y notificaron del hallazgo a la Novena Zona Militar la cual desplazó personal especializado en manejo de explosivos y una pequeña unidad blindada para su transportación.   

La granada se encontraba sin el seguro 

El personal del Ejército, supervisó el área y verificó desde el exterior de la unidad quemada bajo resguardo que en el piso se encontraba una granada sin seguro, por lo que al proceder a verificarla de más cerca, descubrieron que esta ya había denotado, por lo que no presentaba peligro. 

La movilización de patrullas y de un fuerte contingente militar a la zona de la pensión de autos, motivó inquietud entre vecinos cercanos  a ese lugar, ante la versión que se había encontrado una granada activa dentro de una unidad calcinada durante los actos de violencia que se presentaron en la capital del estado el pasado 5 de enero. 

Según un reporte preliminar de las autoridades estatales, durante el operativo federal en Jesús Marías y los sucesos de violencia que se desencadenaron, doscientos cincuenta vehículos fueron despojados a sus dueños por hombres armados, de los cuales 51 fueron incinerados. 

El gobierno del estado emitió los lineamientos para que las personas que sufrieron durante el jueves negro, el despojo de sus unidades, las cuales no contaban con seguro contra siniestros y robo, podrán reclamar un apoyo para restituir la pérdida económica. 

Según la normatividad los propietarios, podrán aspirar a obtener un apoyo máximo equivalente a los 250 mil pesos, para ello, tienen que presentar la solicitud, acreditar la propiedad y estar al corriente de todos los pagos de placas, tenencia y tarjeta de circulación. 

Hallan granada en camioneta incinerada durante 'Jueves negro' en Culiacán
Hallan granada en camioneta incinerada durante 'Jueves negro' en Culiacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hallan granada en camioneta incinerada durante 'Jueves negro' en Culiacán