Hallan documentos confidenciales en la casa de Mike Pence, exvicepresidente de Trump

Hallan documentos confidenciales en la casa de Mike Pence, exvicepresidente de Trump
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los papeles han sido encontrados en la casa del exvicepresidente estadounidense en Indiana, días después de que también se descubriera material confidencial en la casa de Biden y Trump. 

Se localizaron documentos confidenciales en la casa del exvicepresidente estadounidense Mike Pence en Indiana la semana pasada, informó su abogado este martes.

“Los archivos adicionales parecen ser una cantidad menor de documentos con marcas de clasificados que fueron colocados en cajas inadvertidamente y transportados a la casa personal del ex vicepresidente al final de la administración”, dijo su abogado Greg Jacob a los Archivos Nacionales en una carta enviada la semana pasada.

Jacob agregó que “Pence no estaba al tanto de la existencia de documentos delicados o clasificados en su residencia personal y entiende la suma importancia de proteger la información delicada y clasificada y está listo y dispuesto para cooperar por completo con los Archivos Nacionales y cualquier investigación apropiada”.

FBI registra casa de Biden 

El pasado 22 de enero, funcionarios del gobierno de Estados Unidos hallaron otros seis documentos confidenciales en la residencia familiar de Joe Biden en un nuevo giro en un caso ya de por sí muy bochornoso para el presidente estadounidense.

"El Departamento de Justicia tomó posesión de materiales que consideró dentro del ámbito de su investigación, incluidos seis (...) documentos marcados como clasificados", dijo Bob Bauer, abogado personal de Biden, en un comunicado publicado el sábado.

Precisó que los expedientes en cuestión corresponden a dos fases de la vida política del demócrata de 80 años: por un lado, a su dilatada carrera de más de 30 años como senador por Delaware, y por otro a su periodo como vicepresidente de Barack Obama, entre 2009 y 2017.

La búsqueda duró más de 12 horas y abarcó "todos los espacios de trabajo, vivienda y almacenamiento del hogar", dijo Bauer. 

"El Departamento de Justicia tuvo total acceso a la casa del presidente, incluidas notas, archivos, papeles, carpetas, recuerdos, listas de tareas, horarios y recordatorios escritos personalmente a mano", dijo. 

Este nuevo descubrimiento se suma a una serie de revelaciones a cuentagotas en los últimos días, que han puesto a la Casa Blanca en una posición muy delicada. 

Biden, a través de sus abogados, ya admitió el 9 de enero que documentos confidenciales habían sido descubiertos en noviembre en un centro de estudios en Washington, donde él tenía una oficina. 

Luego, el presidente demócrata admitió el 12 de enero que se habían encontrado otros archivos confidenciales en su casa de Wilmington, en Delaware. 

Una ley de 1978 obliga sin embargo a los presidentes y vicepresidentes estadounidenses a enviar todos sus correos electrónicos, cartas y otros documentos de trabajo a los Archivos Nacionales.

Hallan documentos confidenciales en la casa de Mike Pence, exvicepresidente de Trump
Hallan documentos confidenciales en la casa de Mike Pence, exvicepresidente de Trump 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hallan documentos confidenciales en la casa de Mike Pence, exvicepresidente de Trump