Hallan cuerpos de niña fan de Harry Potter y su abuela; fueron secuestradas por Hamas en Israel

Hallan cuerpos de niña fan de Harry Potter y su abuela; fueron secuestradas por Hamas en Israel
El Universal / El tiempo Monclova

Autoridades israelíes mencionaron que la menor había sido "secuestrada de su hogar por los terroristas de Hamas y llevada a Gaza". 

Autoridades israelíes anunciaron este jueves que han identificado los cadáveres de Noya Danuna niña israelí de 12 años con autismo, y su abuela Carmela, de 80 años, quienes figuraban en la lista de rehenes que tomó el grupo islamista Hamas durante el ataque contra Israel del 7 de octubre.

"Estamos devastados al anunciar que los cuerpos de Noya y su abuela Carmela fueron hallados ayer. Nuestros corazones están rotos", indicó el Ministerio de Exteriores israelí en su cuenta oficial de X, antes Twitter, sin dar detalles sobre dónde fueron hallados los cuerpos y en qué circunstancias.

El domingo pasado, el Ministerio dijo que la niña, seguidora de Harry Potter, había sido "secuestrada de su hogar por los terroristas de Hamas y llevada a Gaza".

J.K. Rowling pide por rehenes secuestrados por Hamas

Entonces, la escritora J.K. Rowling, autora de la saga, había escrito: "Por razones obvias, esta imagen me ha impactado. Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamas regresen pronto sanos y salvos a sus familias".

La guerra entre Israel y Hamás estalló el 7 de octubre cuando el grupo islamista lanzó una andanada de cohetes y a la vez infiltró a más de mil 200 de sus milicianos en suelo israelí, quienes torturaron, masacraron y secuestraron a cerca de un millar de habitantes de aldeas aledañas a la Franja de Gaza.

Guerra entre Israel y Hamas deja 100 mil desplazados

Hasta el momento, Israel cuenta mil 400 muertos -entre ellos 306 soldados-, más de 4 mil heridos, unos 100 mil desplazados y un número indeterminado de desaparecidos.

Además, el Ejército de Israel ha notificado a las familias de 203 rehenes que sus seres queridos están detenidos en la Franja de Gaza, informó este jueves el portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, al precisar que no es una cifra definitiva.

De su lado, Hamas asegura que hay 250 secuestrados -200 en sus manos y 50 en poder de otras milicias-, varios de las cuales han muerto durante los intensos bombardeos que Israel efectúa diariamente sobre el enclave palestino y que han dejado al menos 3 mil 478 muertos y más de 12 mil heridos, la mayoría niños y mujeres.

Desde que se inició la guerra, el Ejército ha estado escaneando la zona fronteriza de Gaza en busca de milicianos escondidos y cadáveres de israelíes desaparecidos, muchos de los cuales aún esperan ser identificados.

Hallan cuerpos de niña fan de Harry Potter y su abuela; fueron secuestradas por Hamas en Israel
Hallan cuerpos de niña fan de Harry Potter y su abuela; fueron secuestradas por Hamas en Israel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hallan cuerpos de niña fan de Harry Potter y su abuela; fueron secuestradas por Hamas en Israel