Hallan cuerpo de una mujer en Chiapas; suman 5 feminicidios en primeros meses de 2023

Hallan cuerpo de una mujer en Chiapas; suman 5 feminicidios en primeros meses de 2023
Redacción / El Tiempo de Monclova

El cuerpo con huellas de violencia fue localizado en un lote baldío en la cabecera municipal de Ocosingo; el Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio

San Cristóbal de las Casas.- El cuerpo de una mujer, con huellas de violencia, fue hallado en un lote baldío en el barrio de Guadalupe, en la cabecera municipal de Ocosingo, en la región Selva de Chiapas, informó la Fiscalía.

Vecinos que pasaban por el lugar reportaron al 911 el hallazgo del cuerpo de la mujer entre la maleza, por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal, en espera de que arribaran peritos de la Fiscalía de Distrito región Selva.

El cuerpo de la víctima corresponde a una joven adolescente identificada con las siglas RGS, informó la dependencia estatal. 

El cuerpo de la adolescente llevaba al menos 48 horas en el sitio baldío del barrio de Guadalupe y al momento de su hallazgo vestía un pantalón deportivo color negro, tenis de color negro y un suéter o sudadera oscura.

En las recientes horas, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables por el delito de feminicidio, a través de la Fiscalía de Feminicidio y la Fiscalía de Justicia Indígena. 

La Fiscalía dijo que en este caso se inició la investigación conforme al protocolo con perspectiva de género y personal de Servicio Periciales y de la Policía de Investigación dieron inicio con las investigaciones para dar con los responsables de haber cometido el feminicidio.

El cuerpo de la adolescente fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde le practicarán la necropsia de ley y la Fiscalía prometió que llevará ante la justicia a los responsables de este hecho, porque “ninguna conducta delictiva quedará impune”.

Con este feminicidio, suman cinco las muertes violentas de mujeres en Chiapas en los primeros meses de 2023. 

En el 2022 ocurrieron 41 feminicidios en Chiapas, informó la Colectiva 50 +1 que lleva un seguimiento puntal de estos casos.

Hallan cuerpo de una mujer en Chiapas; suman 5 feminicidios en primeros meses de 2023
Hallan cuerpo de una mujer en Chiapas; suman 5 feminicidios en primeros meses de 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hallan cuerpo de una mujer en Chiapas; suman 5 feminicidios en primeros meses de 2023