Hallan a 69 migrantes hacinados y bajo las altas temperaturas dentro caja de tráiler en Zaragoza, SLP

Hallan a 69 migrantes hacinados y bajo las altas temperaturas dentro caja de tráiler en Zaragoza, SLP
El Universal / El tiempo Monclova

La unidad fue encontrada abandonada sobre la carretera; las autoridades liberaron a 16 mujeres, 2 niñas y 51 hombres. 

Un nuevo caso de un grupo de migrantes rescatados se registró este día en el estado potosino, en esta ocasión 69 personas con condición de indocumentados fueron liberados oportunamente de una caja de trailer que permanecía abandonado a la orilla de carretera en el municipio de Villa de Zaragoza en San Luis Potosí.

La Guardia Civil del Estado informó que en base a los patrullajes y recorridos mediante la división de Caminos en coordinación con la Guardia Nacional, se detectó la unidad estacionada a orillas de la carretera federal 70, en el kilómetro 134, perteneciente al municipio de Villa de Zaragoza.

Al iniciar con la identificación e inspección ocular del vehículo que aparentemente presentaba una falla mecánica, los agentes se percataron que no se encontraba en el sitio el conductor de la unidad, son embargo al acercarse escucharon los gritos provenientes del interior de la caja del trailer pidiendo ayuda.

Hacinados y bajo las altas temperaturas, así hallaron a migrantes

De forma inmediata los oficios abrieron las puertas de la caja liberando a 16 mujeres, dos niñas y 51 hombres que se encontraban en situación vulnerable y de riesgo debido a las altas temperaturas del doble fondo de la caja.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que el grupo de personas que fueron liberadas y que están en situación migratoria, recibieron la atención médica de forma puntual para descartar cualquier complicación de salud a causa del encierro pese a las altas temperaturas. Además, fueron puestas en resguardo y protección del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras la unidad tipo torton en color azul, quedó a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias pertinentes.

Cabe destacar que San Luis Potosí es el primer estado en implementar una policía especializada en la división de caminos para patrullar de forma coordinada con la Guardia Nacional las carreteras y caminos del estado, esto a raíz de los últimos dos hechos en el municipio de Matehuala donde se detectaron en fechas distintas secuestros masivos de migrantes.

La división de caminos entró en operaciones el pasado mes de mayo con la operación de 50 autos deportivos tipo Mustang, Camaro y Challenger, además de 100 agentes.

Hallan a 69 migrantes hacinados y bajo las altas temperaturas dentro caja de tráiler en Zaragoza, SLP
Hallan a 69 migrantes hacinados y bajo las altas temperaturas dentro caja de tráiler en Zaragoza, SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hallan a 69 migrantes hacinados y bajo las altas temperaturas dentro caja de tráiler en Zaragoza, SLP